A estos...¿alemanes? les tenemos que ganar

Uno de los jugadores del equipo que nos eliminó aseguró que en su selección hay un "Combo Gay"

A partir de la promulgación de la Ley de matrimonio igualitario en nuestro país, en Latinoamérica comenzaron a salir del closet muchos que hasta el momento preferían quedarse ahí. Ayudó el apoyo de Ricky Martin, quien con su confesión también les quitó tabúes a varios.


En Europa, el tema parece estar más asentado desde hace algún tiempo, pero en algunos países el asunto aún molesta.

 

En Alemania, si bien el tema dio un vuelco muy importante en los últimos diez años y ya no existen leyes que atenten contra la libre expresión de los homosexuales, en gran parte del país la aceptación popular no es muy común y molesta bastante.

Por esto, las declaraciones del representante del crack alemán Michael Ballack tocaron las fibras más íntimas de muchos germanos.

 

"En la selección hay un combo gay", fue la bomba que tiró Michael Becker, en una nota reproducida por el semanario 'Der Spiegel'.


"O sea, una asociación o un contubernio de futbolistas homosexuales", detalló. Y el articulo apuntó: "Con motivo del partido de despedida de Bernd Schneider en mayo, Becker aseguró en la casa club del Leverkusen (actual equipo de Michael Ballack) que próximamente un ex internacional alemán lo sacaría todo a la luz".


Dicen que Becker además indicó que en la convocatoria mundialista había un jugador "medio gay". Aunque en el texto no dan nombres, aclaran que Becker comentó quiénes son los jugadores presuntamente homosexuales.


Durante el Mundial, se habló de Philipp Lahm e incluso de Löw o el mánager de Alemania, Oliver Bierhoff (goleador teutón en los ’90), enemistado con el propio Ballack desde 2009. Desde la Confederación están en llamas y ya le enviaron una carta al representante "pidiéndole que explique qué quiso decir".

 

Fuente: mdz