Mirá el video que rompe todos los records en You tube

Una sorprendente grabación apareció en la red. ¿De qué se trata?

La última sensación de YouTube es un video publicitario que no sólo explota el ya popular modelo “viral”, sino que también se convirtió en el último grito de la interactividad en las redes sociales.

Se trata de una campaña de la empresa de correctores Tippex, que comienza con una serie de imágenes tomadas – en apariencia - con una cámara casera, para luego pasar a ser una experiencia 100 por ciento interactiva para el usuario.

 

La estrategia de marketing ya fue visitada por más de 3 millones de personas en YouTube, y la cifra sigue en aumento.

El clip, titulado "NSFW. A hunter shoots a bear" ("No apto para verlo en el trabajo. Un cazador le dispara a un oso") muestra a un hombre lavándose los dientes en el bosque, cuando de pronto un enorme oso aparece detrás de su carpa. Entonces su compañero cazador, que está grabando la escena, le pide que dispare.

Ahí el video le pregunta al usuario, a través de dos carteles, si cree que debe disparar o no. A esta altura, ya nadie debe preocuparse por el oso que, además de ficticio (es un hombre disfrazado), nunca resulta herido.

Independientemente de la opción que se elija, lo que sigue es totalmente innovador. El cazador no se atreve a disparar y dice que es mejor que se "reescriba la historia".

Entonces, extiende súbitamente su brazo hacia afuera del video, toma un corrector de texto de un anuncio publicitario que está al lado (de la empresa que está detrás de esta campaña) y borra la palabra "shoots" (dispara) del titulo. Luego, invita a la audiencia a escribir encima “lo que quiera, para divertirse”.

Aquí la cosa se pone más interesante. Quien esté mirando el video puede escribir otras acciones como “dances” (baila), “talks” (habla), “kisses” (besa), “hugs” (abraza) “takes a picture” (se saca una foto), “eats” (come), entre muchas otras, y reproducir la grabación una vez más. En ese momento, el oso y el cazador, ya como amigos, harán la acción descripta por el usuario.

La excepción a la regla se da cuando uno escribe algo demasiado extraño o desubicado. Pero, aún así, la respuesta de los protagonistas será, por lo menos, creativa.

"La interactividad que tienen este tipo de campañas sin duda tiene que ver con el futuro de la publicidad en línea. El usuario pone su tiempo y a cambio recibe algo interesante, algo que lo entretiene más allá del marketing" asegura Andrés Snitcofsky, especialista en campañas digitales.
 
"La forma en que esto fue implementado dentro de YouTube es muy novedosa, porque aprovecha muchos recursos del sitio en sí", dice el hombre, aunque advierte que: "Nos encontramos con estos casos que llaman la atención, pero por cada uno de estos hay 999 que no llamaron la atención y no lograron el mismo efecto. No se puede apostar todo a este tipo de publicidad".

Hace algunos meses, la empresa de desodorantes Old Spice y Burger King realizaron con éxito otras campañas interactivas de marketing viral. Sin embargo, la del oso y el cazador superó ampliamente a sus antecesoras.

 

Así comienza este recorrido interactivo:

 



Fuente: BBC Mundo

 

Nota reacionada:

 

La moda Bear Baying: atan a osos para entrenar perros
El cruel espectáculo se llama "Bear baying" y ya recibió la crítica de algunas organizaciones.