Vázquez estuvo presente en la reconstrucción de la pelea con Wanda

 

El episodio a raíz del cual terminó muerta por gravísimas quemaduras Wanda Taddei, esposa del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue reconstruido en la casa que el matrimonio tenía en el barrio porteño de Mataderos.

La medida había sido ordenada por la jueza de instrucción porteña Inés Cantisani en la casa de Pizarro al 7083, y Vázquez estuvo presente pese a que no tenía obligación de concurrir, explicó Manuel Gutiérrez, abogado del músico, quien aclaró que "no está previsto que vuelva a declarar".

En tanto, para preservar a los hijos de Taddei, quienes estaban en la casa la noche en que la pareja discutió y luego Wanda terminó quemada, la jueza dispuso que no asistan a la reconstrucción.

El abogado Leonardo Rombolá, que representa a la familia Taddei, explicó que, para la diligencia, una integrante de la Gendarmería representó a Wanda y se utiizó una réplica del futón en el que la pareja estaba cuando discutió.

Peritos de esa misma fuerza tomaron fotos, grabaron en video e hicieron trabajos de planimetría en el lugar del hecho.

Además estuvieron presentes, por orden de la jueza, un médico legista y un perito de bomberos, mientras que tanto la querella como la defensa también llevaron sus propios peritos.

"Nunca se va a poder reconstruir exactamente lo que pasó porque había solo dos personas, pero vamos a ver si los dichos de Vázquez se condicen con la recreación que se va a hacer y nos podemos aproximar a la verdad", sostuvo Rombolá.

El abogado dijo que, a su entender, el ex baterista de Callejeros "en forma deliberada provocó la muerte de Wanda y no actuó por imprudencia, ya que se tuvo que representar que podía causar un daño".

Para el abogado, una vez que la jueza cuente con las conclusiones de la reconstrucción, debe resolver la situación procesal de Vazquez, quien actualmente está libre y goza en la causa de una falta de mérito.

Fuente y fotos: Télam
2 de septiembre de 2010