Desesperación en el caso Erica: "La policía trabaja en la peor de las hipótesis"
Así lo afirmó a 24CON una especialista vinculada a la causa. "Si está viva no la está pasando bien", dijo su madre. El rol de su pareja y los rastrillajes.
Érica Soriano salió de su casa el 21 de agosto y nunca regresó. Iba desde su casa en Villa Adelina hacia Lanús, pero parece que se la tragó la tierra. No hay pistas firmes y todos los intentos por rastrearla no fueron en vanos, pero tampoco resultaron exitosos.
“Todo el caso está apuntando mal. Dadas las características de la familia, la relación con sus hermanos y su madre, no se ha ido por su propia decisión. La sospechas son que le haya sucedido algo muy grave o que esté en cautiverio. Por eso la policía está trabajando en la peor de las hipótesis”, dijo a 24CON María Esther Goen Rúa, titular de la Comisión Esperanza (ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas) y especialista que está involucrada en la causa.
Entre todas las suposiciones, se presume un final poco feliz, aunque desde la Dirección Departamental de Investigación de Lomas de Zamora aún no bajaron los brazos. En los últimos días la policía ya rastrilló un campo en la localidad de Saladillo, propiedad de la familia de la pareja de la mujer, identificado como Daniel Lagostena, y es justo sobre él donde se apuntan todas las miradas.
Erica tiene 30 años, tiene una hija y está embarazada. Su madre, María Esther, reconoció: “Hay mucha gente bien intencionada que no sabe y piensa que la vio. Me la describen, nosotros le hacemos muchas preguntas para ver si es factible que sea ella y lo derivamos a la policía entonces ellos se encargan de hacer las investigaciones”.
“Por ahora no hay una pista firme, no tenemos absolutamente nada. Es una chica muy responsable y ella nunca se hubiera ido lejos de su hija que es lo que más ama”, agregó.
Respecto a la relación con su actual pareja, la madre de Erica consideró que “es imposible que ella haya querido irse” por su propia cuenta. “Si está viva no la está pasando bien...”, cerró.
1 de septiembre de 2010
Buscan a Erica en el Riachuelo
Crece la desesperación por la joven embarazada.