El iPhone tendrá su propio helicóptero inalámbrico

Se trata de un dispositivo similar a los que utiliza el ejército norteamericano

Parece un aeromodelo a radio control como los que se pueden ver en casas de hobbies, grandes jugueterías o en los festivales aéreos, pero se trata de la última creación de Apple para sus teléfonos y computadoras.

Es el AR Drone fabricado por Parrot, un helicóptero con cuatro rotores que se está convirtiendo en un fenómeno sociológico en Internet. Esta pequeña aeronave no tripulada, de gran maniobrabilidad y equilibrio es capaz de volar a 18 kilómetros por hora y a entre 6 y 7 metros de altura.

El AR Drone se tripula utilizando como volante un iPhone, un iPod o un iPad. Cualquier movimiento del mando de control elegido se transmite al sistema de navegación del aparato. El usuario no necesita mirar continuamente al avión. En realidad, disfrutará más con lo que puede contemplar en la pantalla del teléfono. Allí va a ver todo lo que capta la diminuta videocámara situada en el frontal del helicóptero.

La experiencia es tan real como volar en un helicóptero de verdad, o al menos tan real como la que sienten los operadores de vehículos militares no tripulados, tanto de ataque como de reconocimiento. La comunicación entre el dispositivo de control y el drone se establece mediante tecnología Wi-Fi inalámbrica, y se trata de un aparato ya que dispone de un sistema de vuelo automático que resuelve la parte más complicada de su uso, que es el despegue y el aterrizaje.

El mismo piloto automático entra en funciones si el avión se sale de la zona de cobertura Wi-Fi. Automáticamente inicia un vuelo estacionario de baja altitud para permitir el acercamiento del dueño. El fabricante ha decidido crear un sistema de pilotaje abierto, de manera que cualquiera pueda programar interfaces de vuelo para otros dispositivos móviles, y sobre todo, para crear videojuegos de realidad aumentada. En ese caso, el piloto tendrá en la pantalla de su teléfono objetos imaginarios que sólo existen en la dinámica del juego, y que posibilitarán el duelo entre dos o más aparatos, e incluso contra enemigos y objetivos imaginarios.
 

Como juguete, el AR Drone tiene algunas capacidades limitadas, la principal es que la autonomía de las baterías que se reduce a doce minutos. Eso sí, en su interior alberga tecnología como el mejor aparato militar. Ni el más experto piloto sería capaz de mantener nivelado este artilugio si no fuera por la ayuda de giróscopos, acelerómetros, un altímetro por ultrasonidos, y una segunda videocámara que sirve para calcular la velocidad del aparato y para maniobrar en vuelo estático. Todos estos "sentidos" electrónicos transmiten la información a una central inteligente que es la encargada de regular la velocidad de cada uno de los cuatro motores, de manera que el avión se mantenga horizontal incluso en medio de ráfagas de viento moderado. Cuando se comercialice en septiembre, costará 300 euros.

El aparato está teniendo tanto éxito entre los aficionados a las novedades tecnológicas de todo el mundo, que ya han aparecido en Internet las primeras propuestas de modificaciones caseras, incluso antes de que se salga a la venta. Algunas muestran cómo cambiar los motores por otros más potentes, de modo que el aparato pueda llevar mayor carga, lo que en principio se traduce en baterías con mayor autonomía. De igual manera, en la Red figuran sugerencias de nuevos usos, aunque las posibilidades de una cámara colocada sobre una plataforma aérea son prácticamente infinitas, y no resultaría extraño que en breve se utilizara el AR Drone en aplicaciones menos inocentes como el espionaje conyugal e incluso empresarial.

 

 

Mirá el video:

 

 

 

29 de agosto de 2010

Fuente: El Confidencial de España

 

Notas relacionadas:

 

Los accesorios más estúpidos para el iPhone
Mashable armó una lista de los 10 accesorios para iPhone más ridículos del mercado.

 

 

iPhone 4: Un teléfono que sirve para todo, menos para hablar
El esperado iPhone4 finalmente salió a la venta y, como todos los productos de Apple, colmó las expectativas: su diseño es impecable, el sistema táctil no presenta errores, la pantalla y la cámara tienen una definición excelente y el sistema operativo corre con una agilidad increíble.

En internet se venden más libros digitales que de papel
Según informó Amazon los textos para computadora superaron por mucho a los libros convencionales.