Culpan a la barra de Estudiantes por los tiros en el acto de Bruera

Tres personas fueron baleadas en las afueras del Luna Park. ¿Quién es el principal sospechoso?.

 

Otro desagradable episodio en la interna de la barrabrava de Estudiantes originó los enfrentamientos a la salida del acto que encabezó el martes el intendente Pablo Bruera en el Luna Park y que dejaron a tres militantes heridos. La presencia de los delincuentes motivó críticas dentro del armado oficialista. 
 
Fuentes del oficialismo comunal como familiares de una de las víctimas reconocieron que los dos jóvenes que recibieron heridas de bala y el otro que fue atacado con arma blanca, presenciaron una pelea entre las facciones de la hinchada pincha.
 
Roberto Ignomiriello, padre de Leandro, una de las víctimas, admitió lo sucedido en el Luna Park y aseguró que su hijo "recibió cinco puntos en la mano y está muy shockeado todavía. Volvió a casa a las 3 de la madrugada, cuando lo trajo Gabriel Bruera, diputado provincial y hermano del intendente".
 
El incidente se registró cuando Ignomiriello, de 27 años y oriundo de Ensenada, " salía del estadio y vio que de los dos costados se acercaban dos bandos y quedó atrapado", reconoció su padre. Y aclaró: "A pesar de que toda la familia es pincha, Leandro es de Independiente y no conocía a los barras". 
 
El enfrenamiento fue protagonizado por al sector de la barra autodenominado "Los Leales", que lidera Adrián Sosio, y "La familia pincharrata", encabezado por Omar "Morza" Montero. En el medio de la pelea, habrían quedado atrapados los tres militantes y como consecuencia resultaron heridos. Fuentes consultadas afirmaron que en el acto del Frente Renovador Peronista también se vio a Omar "el Hache" Alonso, ex miembro de "Los Leales".  
 
"Leandro fue a Prefectura Naval con Gabriel Bruera y su abogado, y allí contó lo sucedido", añadió.
 
Luis Calcagno, de 23 años, y Emanuel Mareco, de 23, fueron los otros militantes heridos y ayer permanecían internados en el Hospital Argerich de la capital federal, donde fueron llevados tras ser alcanzados por los balazos.

El Frente Renovador Peronista, que negó la presencia de barras pinchas en el acto, repudió  los actos e indicó que al mismo "concurrieron familias con niños y jóvenes comprometidos para encarar definitivamente un cambio en el justicialismo bonaerense".
 
Por otra parte, confirmaron que las autoridades del Luna Park informaron que "dentro de las instalaciones y en las veredas aledañas no se registraron desmanes, destrozos ni hechos de violencia". En cuanto a los hechos ocurridos fuera del Luna Park, remarcaron que fue "a pocas cuadras del lugar" producto de un "hecho delictivo cobarde".

Si bien el acto circuló por los caminos de la tranquilidad, la presunta presencia de diferentes facciones de la barrabrava pincha en el Luna Park, motivó ciertas críticas dentro del armado oficialista. 
 
Es que desde los distintos sectores se intentó llevar la mayor cantidad de público posible y no se tuvo en cuenta las diferencias que podría existir entre los mismos.
 
Puntualmente, no es la primera vez que chocan bandos de la hinchada de Estudiantes. El pasado miércoles 3 de marzo, en lo que fue el enfrentamiento de mayor violencia, un policía fue asesinado de un dispar en medio de una emboscada protagonizada por barrabravas en la estación de trenes.

 

26 de agosto de 2010