Brasil

Un remolino de fuego azotó Brasil

El hecho sucedió este domingo cuando un remolino tomó unas llamas que se expandían por un pastizal seco.

Probablemente la última y única vez que muchos vieron la unión entre un tornado y fuego, fue en una película de Hollywood. Sólo superhéroes eran capaces de lograr tal comportamiento de la naturaleza para devastar a los villanos que intentaban adueñarse de la tierra. Sin embargo, muchas veces la ficción puede convertirse en realidad y crear pánico entre los ciudadanos de alguna región.

Quienes vivieron una “película” fueron los pobladores de la localidad de Araçatuba, a 530 kilómetros de San Pablo, Brasil. El pasado domingo, mientras pastizales secos ardían en llamas, un fuerte viento se convirtió en un pequeño tornado que logró arrasar con 300 casas de una favela cercana. A causa del mismo, debió ser interrumpido el tránsito en la autopista Marechal Rondon.

Pero no es la primera vez que el fuego y el aire se unen para golpear al hombre. El raro fenómeno cayó sobre la ciudad de Kanto, Japón, en 1923. En aquella oportunidad, luego de un gran terremoto un “diablo tornado de fuego” (como lo llaman coloquialmente) mató a 38 mil personas en tan solo 15 minutos, en la zona de Ato Hifukusho, de la capital nipona, Tokio.

 

 

 

                                                                                     Miercoles 25 de Agosto de 2010