Después de 11 días terminó el embotellamiento más grande de todos los tiempos
Comenzó el 14 de agosto y duró 11 días. Las filas de vehículos alcanzó los 100 kilómetros.
En monumental embotellamiento de tráfico en el norte de China que creó una hilera de decenas de kilómetros de vehículos, llegó a su fin durante su undécimo día. El atascamiento se debió a la construcción de una autopista que no se completará hasta mediados del mes próximo.
El atascamiento comenzó el pasado 14 de agosto con la puesta en marcha de los trabajos mencionados, pero estos finalizaron y hecharon por la borda los vaticinios de un mes sobre el asfalto chino.
La fila interminable de 100 kilómetros de vehículos puso primera en las últimas horas, sin embargo "hay policías por todos lados, en las casillas, en las rampas y en las estaciones de servicio", relataron algunos testigos, por eso el avance es lento pero progresivo.
Los embotellamientos en ese tramo de la autopista se volvieron más pesados especialmente después que se descubrieron grandes yacimientos carboníferos en Mongolia Interior, explicó el director de la oficina de tránsito de la ciudad de Zhangjiakou, Zhang Minghai.
Los automovilistas atascados pasaron el tiempo durmiendo, caminando por los alrededores o jugando a las cartas o al ajedrez. Por su parte, los ciudadanos locales encontraron la oportunidad y se volcaron al asfalto a vender comidas y bebidas, ofreciendo sus productos en bicicleta entre los vehículos estacionados.