Allanan la Carlos Gardel y encuentran una picana

Al menos ocho armas de fuego de distintos calibres, municiones, esposas, precintos y hasta una picana eléctrica fueron secuestradas durante 14 allanamientos en la villa Carlos Gardel, en Morón, donde se detuvo a 14 personas acusadas de integrar una banda que robaba casas en el oeste del conurbano.

Los allanamientos fueron realizados desde la madrugada en la villa Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, y participaron más de 400 efectivos de distintas dependencias policiales, bajo el mando del jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, comisario Marcelo Chebriau.

Los allanamientos fueron solicitados por la fiscal de instrucción 1 de La Matanza, Celia Cejas Martín, quien tiene a su cargo la investigación de un hecho de robo a una familia ocurrido hace dos meses. Como consecuencia de esa investigación, los policías concretaron hoy 14 allanamientos en los cuales fueron detenidas 14 personas, entre hombres y mujeres, de quienes ahora se analiza si cuentan con antecedentes penales.

En los procedimientos fueron secuestrados un fusil y una escopeta recortada, otras seis armas de puño de distintos calibres, municiones, 25 teléfonos celulares, precintos plásticos, guantes de látex, esposas y camperas con inscripciones de distintas empresas de seguridad. Además, se encontró un chaleco antibalas robado en septiembre de 2008 a un efectivo de la comisaría 1a. de Morón, a quien le sustrajeron el auto a mano armada.

También los efectivos hallaron en una de las viviendas una picana eléctrica casera, que se cree que era utilizada por la banda para amedrentar a las víctimas de los robos que cometían.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó su satisfacción por los allanamientos realizados que permitieron la detención de estas personas, y dijo que quiere "una provincia más segura, más tranquila, más justa".

En tanto, el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que "esta investigación lleva sesenta días. Con los procedimientos que hemos llevado adelante en la mañana de ayer, muchos de los robos denunciados quedan esclarecidos. Esta es una respuesta a la ciudadanía".

"Hay una fuerte decisión política de ir en contra del delito y brindarle tranquilidad a la gente", dijo Paggi durante una rueda de prensa realizada tras los allanamientos. Además, afirmó que la fuerza está "permanentemente activa" y resaltó los 14 procedimientos realizados en La Matanza, como así también otros allanamientos efectuados en José C. Paz donde se desbarató una banda de ladrones de autos de alta gama.

"La mejor arma que tienen los ciudadanos es el 911, si llaman nosotros en menos de cinco minutos les vamos a dar respuesta. Y si no llegamos a tiempo para encontrar a los delincuentes, vamos a hacer las tareas de investigación para encontrarlos", agregó.

Durante la mañana, en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, Scioli dijo que "tenía una obsesión que era agarrar a esa banda que tenía en vilo a los vecinos de Ramos Mejía. Una zona del partido de La Matanza donde yo viví durante más de quince años".

"Quiero que (esa zona) vuelva a ser lo que era como cuando yo era chico, como cada rincón de la provincia, que se viva en tranquilidad, en paz", agregó el mandatario provincial.

Scioli señaló que "finalmente pudimos dar con esta organización delictiva, meterlos a todos presos y ponerlos a disposición de la justicia". El gobernador destacó también el trabajo realizado en la zona de José C.Paz, donde la policía desbarató una banda acusada de robar en viviendas de gente de alto poder adquisitivo y autos de alta gama. "Los hemos detenido en José C. Paz, con armamento, con droga, con dinero, lo que pone en evidencia esta lucha que estamos dando y la determinación que tenemos que tener para seguir avanzando", dijo.

23 de agosto de 2010
Fuente: El Siglo Web

Notas relacionadas:

 

Ex Montonero Carapintada quiere que le devuelvan todo lo que robó
Hace 16 años fue atrapado con 120 mil pesos que había robado de un camión de caudales. Ahora la causa prescribió y le exige a la justicia de Morón que le devuelvan el dinero.

Fuerte Apache: Saquean escuela a una cuadra de la comisaría
Los malvivientes ingresaron durante el fin de semana y se llevaron computadoras, impresoras y un proyector