Pilar

Lo acusaban de un crimen, apareció ahorcado y su padre duda del "suicidio"

El extraño hecho ocurrió en una comisaría de Pilar, donde el joven estaba detenido. ¿Cuál era su coartada para demostrar su inocencia?

“Nadie me sabe decir por qué en el baño de la celda había un cable y tampoco nos responden por qué sacaron a todos los presos de ahí. Porque cuando yo fui no había nadie, hay muchas cosas que no cierran”, dijo Luis Gauna, en referencia a la sospechosa muerte de su hijo Sergio en una comisaría de Pilar, donde se encontraba detenido acusado de haber matado a un policía.

El joven de 23 años apareció ahorcado el viernes pasado en el baño de una de las celdas del calabozo. Si  bien se le imputaba haber participado del asesinato del policía federal Diego D`Andreis, sus familiares expresaron al diario Pilar de Todos que no tenía ningún antecedente penal, por eso dudan de su presunto suicidio y, sobre todo, aseguran que era inocente.

Es más, hasta tenían una coartada para comprobarlo. Alejandra Moreno, amiga de Gauna, dijo que el día del crimen del efectivo, ambos estaban juntos en su casa y agregó que la semana anterior se acercaron a la Fiscalía para declarar ante el fiscal del caso pero no los recibió. “No nos atendió, dijo que estaba ocupado, acá hay algo más”, dudó la chica.  

“Ni a su madre la dejaron pasar a verlo (cuando estaba detenido en la comisaría de la localidad de Alberti). Recién íbamos a poder estar con él el martes que viene, pero ahora ya está muerto”, lamentó Luis y concluyó: “Mi hijo era inocente y nadie lo cuidó; quiero que se limpie su nombre”.

 

16 de agosto de 2010