El milagro de Xuxa: iba a tomar el avión que se cayó al mar en Brasil

Fuentes locales confirmaron que la animadora debía estar en el vuelo que amerizó de urgencia.

Un jet ejecutivo de la compañía Ocean Air cayó esta mañana en la Bahía de Guanabara, en el estado de Río de Janeiro, durante un aterrizaje en el aeropuerto Santos Dumont y sus tres ocupantes fueron rescatados ilesos, informó la compañía.

 

Según informó hoy el diario O'Globo, la animadora infantil Xuxa iba a tomar el vuelo hacia la ciudad de Recife, donde tenía pactados compromisos artísticos y publicitarios.

Testigos dijeron que el avión volvía al aeropuerto tras sufrir inestabilidad poco después de despegar. Luego de tocar el suelo, la aeronave Learjet 55 atravesó toda la extensión de la pista hasta salir y caer al mar.

Una lancha del Cuerpo de Bomberos que estaba cerca del extremo de la pista de aterrizaje se puso en marcha y rescató rápidamente a las tres personas que viajaban a bordo del avión, según testigos que vieron la operación de rescate.

Según los testigos, la aeronave aún se encontraba en la superficie del mar al momento del rescate.

"El avión subió, permaneció un tiempo en el aire y después volvió a tierra. Al momento de aterrizar parece que el freno no funcionó y se fue directo al agua", dijo el cuidador de autos Messias dos Santos, que aseguró haber visto todo el incidente.

Los tres tripulantes, el piloto, el copiloto y un funcionario de Ocean Air, salieron caminando de la lancha de rescate y fueron conducidos a una revisación médica, según testigos y la compañía aérea.

El accidente provocó el cierre del aeropuerto por casi una hora. Al menos 20 vuelos fueron cancelados y otros cuatro fueron redireccionados al Aeropuerto Internacional de Galeao mientras la pista del Santos Dumont estuvo cerrada para despegues y aterrizajes.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) dijo que comenzará una investigación para determinar las causas del accidente, mientras Ocean Air informó que realizará una evaluación propia sobre lo ocurrido.