Le robaron las ovejas para filmar un video porno

Unos desconocidos robaron 30 ovejas a un pastor al que después le dejaron un vídeo con prácticas de zoofilia con uno de sus animales

Desde hace tiempo, un pastor de una localidad cercana a Barcelona sufre robos de animales, pero la práctica se ha incrementado hasta el punto de que en una de las ocasiones los ladrones se llevaron 30 ovejas de una sola vez. Al día siguiente, el pastor recibió un video en el que había imágenes de zoofilia con una de las ovejas robadas.

El pastor, Gabriel Adasme, explicó que el vídeo se lo entregó un vecino del barrio de la Font de la Pólvora de Girona, donde sucedió el robo, a quien no conoce. "Vi el contenido del vídeo, di media vuelta, y lo único que pensé es que, ya que roban una oveja, al menos que se la coman", ha comentado el ganadero.

El incremento de los robos está suponiendo la desaparición de las granjas y explotaciones agrarias de todo tipo de material con un mínimo valor económico, hasta el punto de que los ladrones también se llevan animales muertos.

Hasta ahora, los robos que más han sufrido los agricultores eran de productos como la fruta, las verduras e incluso animales vivos. Sin embargo, últimamente los robos han incrementado y ahora es objeto de robo cualquier cosa que pueda ser vendida o consumida.

Desde el sindicato de Agricultores y Ganaderos de Cataluña explicaron que “nos parece inaceptable esta situación. Hay que poner fin a que el campo sea un supermercado al aire libre, ya sea para los ladrones profesionales como para aquellos que lo hacen por capricho. Exigimos más vigilancia y protección para los payeses y ganaderos que trabajan", señalan desde el sindicato.

Además, el sindicato reitera la necesidad de dedicar más agentes y medios a la protección de un sector económico tan importante como el agrario. "No queremos que el campo se vuelva un espacio agrario delimitado por vallas y candados", concluye.


Fuente: EFE

 

12 de agosto de 2010