Un argentino acuchilló a su hijita de dos años y se tiró desde el balcón

Una tragedia que involucró a un estudiante argentino y a su pequeña hija sacudió ayer a Francia. Ambos fueron hallados muertos luego de que el hombre se arrojara por la ventana de su departamento del quinto piso con su hija en brazos. Sin embargo, la nena no murió producto de la caída: llevaba muerta al menos seis horas.


Según la agencia de noticias AFP, la nena tenía dos años y medio y su padre era un estudiante de filosofía de 35 años. Las autoridades policiales los encontraron muertos sobre la calle Gabrielle, en Charenton-le-Pont, un pueblo situado en las afueras de París. Los vecinos dieron aviso a la policía cuando descubrieron los dos cuerpos al pie del edificio situado en un barrio residencial alrededor de las seis y media de la tarde, hora francesa.

El diario francés Le Parisien informó además que, según las autoridades policiales, la nena no murió por la caída sino que había fallecido al menos seis horas antes y tenía rastros de cuchillazos en el esternón y en los ojos. Los bomberos forzaron la puerta de la habitación, que estaba cerrada desde el interior, y encontraron rastros de sangre en la cama de la nena y un cuchillo ensangrentado. Clarín se comunicó con la comisaría local, pero las autoridades se negaron a ampliar la información. Los datos, sin embargo, sí les fueron confirmados a la agencia francesa AFP.

La agencia agregó que el estudiante argentino había llegado a Francia hace cinco años. Conoció a una mujer y en octubre de 2007 nació su hija. Trascendió que la mujer, de quien estaba separado, había dejado a su hija con él unos días antes de la tragedia conforme a los días en los que le correspondía su custodia.

Charenton-le-Pont es una comuna en la región conocida como Isla de Francia, departamento de Valle del Marne, ubicada al sureste de París. Se trata de una prolongación de París, donde habitan sobre todo familias de clases media y populares. Está conectada por el Metro con la capital francesa.

 

Fuente: Clarín

 

Notas Relacionadas:

Quilmes: Acusan a pareja de matar a su hija de 9 años
El cuerpo de la nena presenta signos de violencia y según la investigación, habrían intentado esconderlo en el fondo de la casa.

 

Quedó desfigurada a los 6 y le reconstruyeron su rostro
Un colectivo embistió el refugio donde estaba. Su padre denunció a 24CON que el chofer sigue trabajando. Tiene 25 puntos en la cara y "le da vergüenza mostrarse en público".