La Viuda

Una viuda aterroriza a los remiseros de todo un pueblo

Una figura femenina que flotando se pasea durante la noche del pueblo de El Rincón. Miedo e incertidumbre en un verdadero aquelarre a la sombra de los Andes.

La noche del sábado propiciaba la reunión, varios amigos se amontonaban en la puerta de un kiosco del pueblo de El Rincón, cuando uno de los chicos comenzó a los gritos.

En la bocacalle, justo sobre la Avenida Sarmiento, una de las pocas asfaltadas de la localidad del distrito de Albardón, al norte de la capital de la provincia, una figura humanoide, vestida con harapos color negro y produciendo extraños sonidos, se deslizó de una esquina a la otra.

La Viuda, según como la apodaron los habitantes, es un alma en pena que, casi flotando, recorre por la noche las calles de la pequeña localidad. Según explicó a 24CON, el periodista Favio Cabrera del periódico Diario de Cuyo, la historia de La Viuda comenzó siendo un rumor que se confirmó con el relato de muchos testigos.

“Nos comentaron de esta aparecida y entonces fuimos hasta El Rincón para averiguar. En el primer kiosco que paramos y preguntamos nos dieron información y nos llevaron con los chicos que la habían visto” apuntó el periodista.

“La describen jorobada, con harapos negros, muy fea, camina como flotando” acotó Cabrera. Los testigos no se reducen al grupo de amigos.


Una joven del lugar afirmó que esa misma noche, el sábado 10 de julio a las 2 de la mañana, vio pasar por la puerta de su casa a la figura de La Viuda mientras se trasladaba zigzagueante, "era medio jorobada o como si llevara un bolso en la espalda, además tenía una gorra o una capucha. Los chicos le dijeron cosas, pero no respondió. Iba de un lado a otro de la calle, pero no apoyaba los pies, sino que caminaba como en el aire y desapareció cuando enfiló para el lado de la ripiera (donde finaliza la Avenida Sarmiento)", contó Cintia Fernández a Diario de Cuyo.

Sin embargo, el relato que más atemoriza es el de quienes utilizan la Avenida Sarmiento diariamente para trabajar. Los remiseros del pueblo afirman que más de una vez la figura fantasmal se intentó subir a sus vehículos. Un conductor relató a Cabrera lo que fue una de las noches más difíciles dentro de su auto: “Cuando volvía de dejar un pasajero alrededor de las 2 de la mañana, experimenté un extraño frío en el auto pese a ir con la calefacción encendida. Sentí una presencia extraña y cuando miré por el espejo retrovisor, vi a La Viuda en el asiento trasero. Sufrí un miedo paralizante. Volví a levantar la vista y ya no vi a nadie. Volví a la base y no trabajé más esa noche". Desde entonces los remiseros no quieren andar más de noche por la avenida Sarmiento, explicó el periodista.

Algunos vecinos aseguran que también se la vio cerca del club Deportivo Rincón, en donde los chicos que allí practican fútbol la encontraron en la entrada a la cancha o bien, sentada en el portón de acceso al club. “Lo único que hace es atormentar. No tienen registro que haya hecho algo malo”, afirmó el periodista sanjuanino quien durante su investigación llegó a lo que podría ser la respuesta a las extrañas apariciones. Un vecino del pueblo le contó que no es la primera vez que suceden fenómenos paranormales: “Ya mi abuelo me contaba que todo nació por un hombre que vivía en la entrada y que le vendió el alma al diablo. Yo no digo que creo en brujas y fantasmas, pero que los hay, los hay” publicó en Diario de Cuyo.

 Según explicó Cabrera existe otra zona, cercana a la localidad donde se ve a La Viuda, que tiene la fama de ser un lugar elegido por las brujas y donde se realizan rituales. “El Villicum es otro distrito de Albardón, es cercano al Cerro Villicum, pasa la ruta 40 por ahí y siempre se encontraron velas y cosas de ritos. Brujas es sinónimo de Villicum. Es conocida la tradición de que se juntaban brujas en ese pueblo, por eso se instaló una cruz muy grande para ahuyentarlas; era una zona complicada” finalizó el periodista.

El nombre elegido por el pueblo de El Rincón para su fantasma se relaciona directamente con la leyenda de La Viuda oriunda del norte argentino, principalmente en los Valles Calchaquíes, donde el relato da cuenta de las andanzas de una mujer que al morir de pena tras la infidelidad de su esposo realizó un pacto con el diablo para poder vivir eternamente asustando a hombres solos, para que no se vuelva a repetir lo que a ella le causó tanto dolor. Según esta leyenda sólo se la puede ver de noche y suele subirse a las ancas de los caballos de los hombres que vuelven a sus casas en horas de la madrugada.

 

26 de julio de 2010

 

Volver a 24Paranormal

 

Notas relacionadas:

 

Atrapan a una vendedora de fantasmas de niños
En pequeños frascos encerraba los fetos y las almas que luego intentaba vender, o al menos eso decía para convencer a los compradores. Imágenes estremecedoras.

 

 

En la escuela no salen del estupor por el fantasma
San Luis: La directora de la escuela asegura que no hubo ningún "retoque" en la imagen. Dicen que puede estar relacionado con el incendio que sufrió el salón de actos, donde murió el director.