El monstruoso caso de la joven "Avatar"

La joven china sufre una enfermedad que no puede tratarse por la falta de dinero.

Cuando Wu Xiaoyan tenía nueve años, un tumor en su nervio óptico fue hallado por los médicos chinos. El tratamiento para extraerlo era demasiado costoso, y su campesina familia no contaba con los recursos para costear los gastos de la menor. Desde aquel momento pasaron trece años y, hoy en día, la adolescente vive con una marcada deformidad en su cara que sorprende a todos.
 

La joven sufre una rara enfermedad denominada displasia fibrosa. La misma se trata de una afección crónica de los huesos. Por un defecto genético sus huesos faciales y tejidos crecen fuera de control.

Por culpa de esa enfermedad, Wu quedó ciega y el tumor crece en su cerebro, deformándole la cara cada vez más. También sufrió la pérdida del sentido del olfato y no puede respirar por la nariz. "El tumor se ha diseminado a las dos terceras partes de su rostro y un tercio de su cerebro. Sólo una combinación de quimioterapia, radioterapia y la cirugía puede ayudar", informó  el doctor Liaoguiqing de un hospital en el sur de China.

El tratamiento para la joven de 22 años costaría alrededor de 20 mil euros, algo sumamente costoso para su familia como sucedió cuando ella era menor. Sin embargo, algunos miembros de los Xiaoyan apelan a donaciones para que la chica pueda salir adelante. Las mismas se pueden hacer en su página web. En todo el mundo hay aproximadamente 150.000 casos de displasia fibrosa.

Fuente: Contexto.com.ar

 

Notas Relacionadas: