Quilmes: Acusan a pareja de matar a su hija de 9 años

El cuerpo de la nena presenta signos de violencia y según la investigación, habrían intentado esconderlo en el fondo de la casa.

Un macabro hallazgo sorprendió a  los vecinos de la localidad de Ezpeleta cuando, a raíz de un llamado al 911, la policía se encontró con el cuerpo sin vida de una nena de 9 años y acusaciones cruzadas de los padres  acerca de cómo se produjo la muerte.

A las 19 de ayer la policía recibió el primer llamado de alerta, pero al llegar a la vivienda denunciada, los uniformados no encontraron nada sospechoso. Sin embargo, a las 23 se recibió un segundo llamado, esta vez de la madre de la nena, de 31 años.

Cuando la policía ingresó a la casa de Varela al 900, encontró a la mujer con sus otros dos hijos de seis y 15 años. La nena de 9 años estaba muerta desde hacía al menos 24 horas y su cuerpo presenta una puñalada en el pecho y otros signos de violencia.


Según declaró la madre, la menor fallecida habría intentado separar a las dos hijas menores que se peleaban y como consecuencia del episodio, la pequeña recibió un fuerte golpe que le provocó la muerte. La mujer explicó que tardó un día en hacer la denuncia porque, asustaba, esperó la llegada de su madre que vive en Bahía Blanca.

Pero en su segunda declaración, la mujer se desdijo y acusó a su ex novio, el padre de la nena, como autor del hecho. Sin embargo, la actual pareja habría contradicho estas hipótesis al agregar que la madre habría intentado enterrar el cuerpito en el fondo de la casa.

Por  el momento no se descarta ninguna hipótesis y tanto la madre de las nenas como su actual pareja se encuentran detenidos.

Fuente: FMquilmes/perspectivasur

22 de julio de 2010