Mirá el video de la ballena que aplasta a un barco

El hecho sucedió en Sudáfrica y fue registrado por un turista que estaba en una embarcación cercana.

Ralph Mothes, de 59 años, y su novia Paloma Werner, de 50 años, se habían embarcado en un placentero viaje por las costas de Sudáfrica en su bote bautizado "Intrepid". Cuando navegaban por Hermanus, un popular destino ubicado al este de Ciudad del Cabo entre el islote de Robben Island -conocido mundialmente pues allí estuvo encarcelado Nelson Mandela- y el de Blouberg. Allí fueron sorprendidos por una ballena franca a la que no le gustó mucho que pasaran por ese lugar.

El animal levantó por los aires sus 40 toneladas de peso y cayó sobre la cubierta del bote. Como si fuera un escarbadientes, quebró el mástil de acero y luego golpeó el techo de la cabina. Para sorpresa de la pareja que disfrutaba del mar africano, la ballena peleó en cubierta antes de volver a caer al agua.

Los novios relataron que vieron que el cetáceo se acercaba hacia su yate: "Pensamos que no podía ser que entrara en una ruta de colisión con nosotros", dijeron. "Gracias a Dios el barco era de acero, si hubiera sido de fibra de vidrio nos habría deshecho: tenemos suerte de estar todavía con vida", agregó Mothes.

Queda ahora por establecer si el cetáceo había sido molestado o provocado antes del incidente, ya que el responsable de una empresa de navegación de Ciudad del Cabo afirma haber visto el mismo animal perturbado por dos embarcaciones, que le apuntaban claramente, algo que está prohibido por ley en el país.

Quién tomó la espectacular foto fue un hombre oriundo de Botswana, quien estaba a bordo de un bote turístico cercano al barco de Mothes.

 

Mira un video de un ataque de ballena:

 

 

Mirá otro ataque de ballena franca



Fuente: Ansa