Apareció un lobo marino en el puerto de Acassuso
El animal fue arrastrado por la corriente hasta llegar al lugar, donde los vecinos le sacaron fotos.
La visita de un lobo marino sorprendió a quienes se encontraban en el puerto de Acassuso, en el partido de San Isidro. La inesperada postal fue registrada por vecinos de esa localidad, que vieron cómo el animal, de grandes dimensiones y atípico para la zona, permanecía en el Club Náutico Barrancas, ubicado en el lugar.
El "lobito" apareció al noroeste de la ciudad, entre las calles Vicente López y Planes y Camino de La Ribera, casi al límite con San Isidro y a escasas cuadras de Avenida Del Libertador. Los responsables del Club Náutico aseguraron que no es agresivo, pero no se quiere alimentar.
Si bien, hasta el momento, se desconoce el lugar de su procedencia, se sabe que el sitio donde apareció se encuentra a pocos metros de la reserva natural Rivera Norte, la primera reserva municipal del país.
Ese espacio fue creado hace 22 años para conservar la fauna y la flora del lugar y rehabilitar especies que llegan a veces arrastradas por la corriente del río, como en este caso. Sin embargo, sus responsables aseguraron que el animal perdido no pertenece ni habita ese parque.
“Esta mañana le estuve tirando un poco de agua pero ahora se puso al sol y no se mueve de ahí”, le explicó uno de los cuidadores del lugar a las cámaras de televisión. “Le compramos alimento pero no quiere comer. No recibimos la visita de ningún cuidador ni especialista”, denunció el hombre.
Un grupo de especialistas del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires viajó más tarde para poder determinar cómo llegó el animal allí y en qué estado se encontraba.
Fuente: Infobae, Minuto Uno y Crónica
Notas Relacionadas:
Una ballena aplastó un barco
El hecho sucedió en Sudáfrica y fue registrado por un turista que estaba en una embarcación cercana.