Cristina Kirchner inauguró la avenida "Remigio López"

La remodelación de la ex Sarmiento, que conecta José C. Paz con San Miguel, demandó una inversión de 14 millones

En el marco del plan “Obras para todos los argentinos”, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, llegó a San Miguel para inaugurar la avenida Remigio López, nombre con el que se rebautizó a la ex avenida Sarmiento, en homenaje al primer intendente del distrito a partir de la recuperación de la democracia, en 1983.

“Esta obra es importante porque está hecha en uno de los lugares más postergados del distrito, lo que permitirá mejorar la comunicación, el comercio, la seguridad, el tránsito y la calidad de vida de todos los vecinos”, señaló el Intendente Joaquín de la Torre.

Por su parte, la Presidenta aprovechó el acto para hacer referencia a la derrota de la selección argentina y remarcó el mensaje de reafirmar los esfuerzos para salir de las malas situaciones. También aseguró que la próxima visita al distrito será por las computadoras para los colegios, pertenecientes al programa “Conectarigualdad.com.ar”.

 “Mucha fuerza San Miguel, mucha fuerza Argentina, mucha fuerza a todos los que le ponen el hombro todos los días a la patria: esos son los argentinos que queremos, esos son los argentinos que la van a hacer crecer y triunfar”, cerró la Presidenta.

La avenida inaugurada comprende unos 2800 metros de recorrido de hormigón de 18 centímetros, con dos carriles por cada mano de circulación y un cantero intermedio que incluye un colector pluvial. Esta magnífica obra, que conecta San Miguel con José C. Paz desde la Ruta Provincial 23 hasta la calle Pedro de Mendoza, demandó una inversión de 14 millones de pesos.

 7 de julio de 2010