Ahora la Provincia le anuló el registro a Cabello

Se trata del joven que en 2005 fue condenado a doce años de prisión por matar a una madre y su hijita en una picada.

El partido bonaerense de Malvinas Argentinas otorgó un registro de conductor a Sebastián Cabello, el joven que en 2005 fue inhabilitado por diez años para conducir (además de la condena a prisión) por haber embestido y provocado la muerte a una mujer y su pequeña hija mientras corría picadas en la avenida Cantilo.

El director de Tránsito de dicho partido, Horacio Anello, confirmó que le fue otorgado el carné de manera "equivocada", ya que, alegó, su dependencia había recibido información de la Justicia con un número de DNI que no correspondía a Cabello.

Sin embargo, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez explicó a Radio 10 que "en 2007 el Tribunal Oral en lo Criminal 30 comunicó que Cabello estaba inhabilitado, aunque pasó mal su número del DNI y, cuando fue a tramitar el carnet de conducir al municipio de Malvinas Argentinas, se chequearon los datos y no aparecía inhabilitado".

"En este caso hubo un error material del tribunal que, rápidamente, por el accionar del municipio y de la prensa que le puso interés, se pudo solucionar. El registro ya está anulado, pero para garantizar la tranquilidad de todos se lo va a conminar a que lo entregue en las próximas horas", agregó el funcionario.

"Cabello fue a sacar el registro el martes al partido de Malvinas Argentinas y desde ahí nos llamaron preguntando si no estaba impedido de hacerlo. Cuando revisamos el número no apareció nada, pero después se pudo constatar que hubo un error en uno de los números", precisó Pérez.

El funcionario afirmó que "el municipio le va a retener el registro y quedará inhabilitado para condcir hasta 2017 tal como dispuso la Justicia".

El caso

Cabe consignar que Sebastián Cabello fue condenado el 2 de setiembre de 2005 por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal a 12 años de prisión, y además lo inhabilitó por diez años, por la muerte de Celia González Carman y su pequeña hija Vanina Rosales, mientras corría picadas en la avenida Cantilo, en 1999. La misma sala judicial luego aceptó una apelación de la defensa y redujo a sólo tres años la condena a Cabello, de modo que en el mismo 2005 fue dejado en libertad. Obviamente, se mantuvo su restricción para conducir durante 10 años, que el joven deliberadamente violó al tramitar el registro de conductor en Malvinas Argentinas, aprovechándose de las groseras falencias administrativas que hay en muchos registros del Conurbano.



Fuente: DYN

1 de julio de 2010