De tal palo...

Cae hijo de "Apostol" por asesinar a hachazos a dos mujeres

Está acusado de abusar y asesinar con un hacha a una mujer y a una nena de 3 años y de herir a un nene de 2, en Moreno. Su padre, Jorge Pedraza, participó del motín de Sierra Chica.

El hijo del reconocido delincuente Jorge Alberto Pedraza, que fue uno de los integrantes de los “Doce Apóstoles” que ocasionaron el trágico motín del penal de Sierra Chica, fue detenido acusado de asesinar a hachazos a una mujer de 42 años, a su hija de 3 y a herir a su nieto, de 2, el pasado 11 de junio en la localidad de Moreno.

La detención se llevó a cabo en la vivienda del joven de 29 años, en la calle San Pablo al 2500 del barrio  Lomas de Casasco, muy cerca del domicilio donde ocurrió el doble crimen, donde secuestraron un elemento duro y punzante, que habría sido el arma usada en los homicidios, y ropa con manchas de sangre.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue realizado por los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.

Los homicidios ocurrieron el 11 de junio en una casa humilde, ubicada en la calle Jacinto Benavente al 2900, de Moreno, donde fueron asesinadas Claudia Bogado, de 42 años y su pequeña hija, mientras que el nieto de la mujer fue herido de gravedad.

De acuerdo a las pericias,  la mujer fue abusada sexualmente mientras que la menor presentaba lesiones compatibles con violaciones, aunque serían anteriores a este hecho.

Además, ambas recibieron heridas muy graves con un elemento punzo-cortante, tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo.

Las investigaciones determinaron que el principal sospechoso era un vecino, de apellido Pedraza, a quien calificaron como psicópata y depravado sexual.

Según un jefe policial, el detenido había sido denunciado recientemente por su hermana por “abusar sexualmente” de ellas y de sus dos hijas, de 8 y 9 años. Además, relató que “violaba a sus hijas desde que éstas tenían entre 4 y 5 años”.

Luego de la recolección de pruebas y los testimonios de algunos testigos, se ordenó la detención de parte de la UFI de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes. En la casa del detenido se pudo verificar la presencia de sangre, como así también en la bicicleta que usaba para trasladarse.

El padre del acusado, Jorge Alberto Pedraza, cumple actualmente una condena en la Unidad Carcelaria de Florencio Varela y es integrante de los “Doce Apóstoles” que ocasionaron el trágico motín del penal de Sierra Chica que comenzó el sábado 30 de marzo de 1996, en Semana Santa.

Jorge Pedraza era una de las caras menos conocidas de la banda, pero fue acusado de ser uno de los ideólogos de la masacre, en donde fueron tomados 17 rehenes y se  descuartizaron e incineraron a 7 presos.

Fuente: Online 911

 

Notas relacionadas:

 

Cayó el apóstol que cocinó a sus compañeros de cárcel 
Ariel "El Gitano" Acuña está detenido en la unidad de máxima seguridad de Alvear, luego de intentar apuñalar a un policía. 24CON lo entrevistó cuando aún estaba en libertad.

 

 

"No pensé que iba a costar tanto la libertad"
Tiene 37 años y estuvo más de veinte preso. Hoy, jura que "colgó los fierros" y mantiene a su mujer y su hijo trabajando como repartidor de quesos.