Menor dice que  un bombero la violó en el cuartel de Pilar

La menor, discapacitada mental, le contó lo sucedido a su papá, que hizo la denuncia.

El hecho habría sucedido el pasado domingo, y fue denunciado por el padre de la menor, según el relato de su hija. La chica habría marcado varias veces el número de teléfono de los bomberos,  aparentemente en tono de broma.

 

Uno de los bomberos que se encontraba de guardia en el destacamento de Pilar, Jorge López, habría convencido a la víctima por teléfono para que fuera a visitarla cuando estaba de guardia en el edificio en el cual también funciona la fiscalía, ubicado a media cuadra de la comisaría primera de Pilar.

 

El encuentro se habría concretado cerca de las 2 de la mañana, y habría ultrajado a la niña durante una hora y media, tras lo cual la habría enviado en un remís a su casa. La nena, según fuentes citadas por Pilar de Todos, es alumna de la escuela especial 501 del centro de Pilar, y "habría sido violada sin el uso del preservativo, ya que se habrían encontrado restos de semen en su vagina."

 

La nena le habría contado todo al papá, pese a que el agresor le habría dicho que si decía algo “le iba a pasar algo malo a sus hermanos”, y este radicó de inmediato la denuncia en la Comisaría 1ra. de Pilar. López fue detenido en su casa merced a la denuncia realizada por el padre de la víctima. Intervino personal de la Comisaría primera de Pilar, y la causa por "abuso agravado" tramita en la UFI 3° de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

Fuente: Pilar de Todos

25 de junio de 2010