Recorrieron 1.700 km. por el Paraná para llegar a Tigre

Desde misiones, un grupo de aventureros recorrió pueblos del interior hasta terminar en el distrito. La expedición quedó registrada para la televisión.

La etapa final de la Expedición Mesopotámica, organizada por el Programa de TV Zona Safari de Argentinísima Satelital, llegó a las amarras públicas “Hugo del Carril”, sobre el Río Luján, después de haber recorrido más de 1.700 kilómetros.

Esta expedición, que se inició bajo el lema “Para empezar a conocernos”, es un raid náutico por el Río Paraná, que va desde las Cataratas del Iguazú hasta Tigre. Los aventureros visitan cada pueblo en la vera del río, compartiendo momentos y fomentando la unión de las diferentes regiones.

Funcionarios municipales, vecinos y habitantes de las provincias del litoral se hicieron presentes en las amarras públicas para recibirlos, provenientes de Misiones. Con la Bandera Argentina y la Virgen de Itatí, desembarcaron en Tigre y les dieron la bienvenida.

Alberto Andrian, productor y organizador de Expedición Mesopotámica, destacó: “El propósito de nuestra aventura fue lanzarnos a través del Paraná, para conocer sus pueblo, sus culturas, sus paisajes y su gente”.

“Hemos llegado a una conclusión: Todos tenemos nuestras particularidades pero nos une el hecho de una bandera única, como la que estamos hoy enarbolando”, agregó Andrian, emocionado.

Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, les entregó un presente en representación del intendente Sergio Massa.

Para el cierre del evento, hubo un festival folclórico con el cantante Silvestre Cabaña, que entretuvo al público con ritmos del litoral.

Fuente: Infoban