Cristina y Curto entregaron viviendas: "Esto sólo lo puede hacer el peronismo"
La Presidenta entregó 735 nuevas viviendas en el barrio Altos Podestá. Estuvieron Scioli, De Vido y Alicia Kirchner. El intendente local resaltó el apoyo del gobierno nacional.
El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, sostuvo hoy que la entrega de 735 viviendas en el barrio Altos de Podestá y la terminación de las obras cloacales y la pavimentación de las calles en todo el municipio "son emprendimientos que sólo lo puede hacer el peronismo".
El jefe comunal lo expresó durante los actos de entrega de 735 nuevas unidades habitacionales y del anuncio de la ejecución de 624 más, ejecutadas a través de los programas federales, que financia el Gobierno nacional y que encabezó la presidenta Cristina Kirchner.
Curto subrayó que con el apoyo del Gobierno nacional "pudimos cristalizar obras estructurales para cambiar la cálidad de vida de la gente y tener un municipio cada día mejor" y anunció la próxima inauguración de un hospital oftalmológico.
El Gobierno nacional está invirtiendo en el Tres de Febrero 339 millones de pesos en la construcción de 3821 viviendas y 709 mejoramientos habitacionales, que benefician a 19 mil vecinos. Al momento, se ha finalizado 2046 viviendas que dieron techo a 10 mil personas.
Las nuevas casas cuentan con una superficie cubierta de 42 metros cuadrados y están equipados con cocinas, termotanques y calefacción.
Además, el Gobierno financió la construcción de una planta elevadora de liquídos cloacales que derivará los afluentes del barrio Altos de Podestá a la nueva planta de tratamientos del partido de Hurlingham, que está dentro del saneamiento de la Cunca del Reconquista.-
Junto a la Presidenta y las familias que habitan Altos Podestá, estuvieron el gobernador Daniel Scioli; el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Obras Públicas, José López.
Fuente: Télam
15 de junio de 2010