El escándalo que toca al nuevo intendente de General Rodríguez

Un ex funcionario realizó una denuncia que pega de cerca de Juan Pablo Anghileri. Por el hecho murieron dos nenes. ¿De qué se trata?

Luego de la reciente destitución del ex intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, por irregularidades y hechos de corrupción durante su gestión, un nuevo revuelo político escandaliza el escenario local.

Es que un funcionario denunció públicamente que desde el área de Tránsito del distrito alertaron a la empresa de colectivos El Nuevo Ceibo sobre la realización de operativos “sorpresas”. Supuestamente, las órdenes habrían provenido de Juan Pablo Anghileri, el nuevo jefe comunal que asumió por Coronel.

Así lo denunció Luis Billone, ex funcionario de Tránsito y Señalización Vial en una entrevista que publicó el programa Reencuentro en la radio zona FM Positiva. “Durante la mañana del día posterior al del accidente (ocurrido el 17 de marzo, donde murieron dos nenes tras que un colectivo chocara un refugio), recibimos directivas del secretario de Inspección General, Osvaldo Pirani donde manifestaba que debíamos efectuar operativos sorpresa, pero por la tarde; porque tenían que avisarle previamente a la empresa 500 que los harían”, expresó el denunciante.

“Manifesté mi desacuerdo en ese momento en la oficina del director de Tránsito pero Sergio Poviña no me expresó nada al respecto. Después hablé con el secretario y me dijo ‘acá hay que recibir ordenes, el "hombre" (en referencia a Anghileri) bajó una directiva y hay que ejecutarla’, ya les dije que los operativos se harán a la tarde, porque tengo acá una nómina de vehículos, ya llamé a la empresa para que no los saquen a la calle... en el tiempo que fui funcionario jamás me paso algo similar", agregó el hombre, según publica el diario Acción.

La empresa “El Nuevo Ceibo” es la única del distrito, y es propiedad del padre de la ex senadora Adelam Arguissaín, también ex mujer de Coronel. Luego del accidente que provocó la muerte de los dos niños, 24CON reveló que muchas de las unidades de la Línea 500 no poseen la VTV obligatoria por lo que no deberían circular. Para colmo, el vehículo que protagonizó el accidente ni siquiera tenía seguro.

Al respecto de la denuncia que fue presentada en la Unidad Funcional de Instrucción nº 13, el denunciante reconoció haber mantenido una reunión con el actual jefe comunal, quien desmintió fervientemente los entredichos. “Cómo voy a decir semejante barbaridad, acá hay un mal entendido. En mi gobierno no permitiré hechos de corrupción”, respondió Anghileri. Y le exigió: “Lo único que te pido que no hagas comentarios”.

Lo cierto es que para mediados de abril, el secretario de Inspección General Osvaldo Pirani fue desplazado de su cargo. Ahora, la Justicia tiene en sus manos la denuncia, y deberá intervenir en el asunto.

 

14 de junio de 2010

 

Quedó desfigurada a los 6 y le reconstruyeron su rostro
Un colectivo embistió el refugio donde estaba. Su padre denunció a 24CON que el chofer sigue trabajando. Tiene 25 puntos en la cara y "le da vergüenza mostrarse en público".

 

 

Línea de colectivos que mató a dos chicos no tenía seguro
La empresa la maneja la familia política del intendente Coronel, tiene denuncias y los vecinos se quejan de su mal estado.