Las barras del Conurbano partieron hacia Sudáfrica
"Hinchas" de decenas de equipos del Gran Buenos Aires harán escala en Río de Janeiro antes de llegar a suelo africano.
En la mañana del miércoles partieron desde Ezeiza hacia Sudáfrica un grupo de hinchas del ascenso que forman parte de "Hinchadas Unidas Argentinas", la barra oficial de la selección.
Con escala en Río de Janeiro, salieron 94 hinchas de 30 clubes de ascenso diferentes. La lista del "fútbol chico" de la Argentina está compuesta por: barras de Flandria, Almagro, San Miguel, San Telmo, Central Córdoba, Laferrere, Berazategui, Temperley, Claypole, Banfield, Deportivo Merlo, Talleres de Remedios de Escalada, Los Andes, Talleres de Córdoba, Argentino de Quilmes, JJ Urquiza y Morón.
Por el momento, los deportados de la ONG "Hinchadas Unidas Argentinas" sólo son diez, pero se especula con que varios de estos barras de ascenso también tengan que pegar la vuelta.
Sin embargo, la estrategia de este grupo es desvincularse de los primeros. "Vamos a disfrutar a Sudáfrica", dijo un hincha de Laferrere, quien confesó que gastó 4.000 dólares. Además, dijo que "todos tenemos entradas".
"Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que es. Uno no puede dar la cara por los demás. Nosotros estamos bien, todos los pibes del Ascenso vamos tranquilos. Ninguno va a cometer ningún desmán ni nada. Y el que se tiene que volver, se va a volver. Esto es fácil. Nosotros vamos a disfrutar de un Mundial", remarcó.
En total, de HUA habrá 225 hinchas que se hospedarán en el Christian Progress College, una escuela pública que por estos días le cerró las puertas a sus alumnos para abrírselas a los barras de la ONG que responde a Marcelo Mallo.
Los barras duermen sobre colchones tirados en las aulas y comen en el salón principal, decorado con los escudos de todos los clubes que aportaron representantes.
Se calcula que el tour a Sudáfrica cuesta unos 4.000 dólares por persona. A la escuela le deberán pagar 11 dólares diarios. Pero el acuerdo que logró Mallo es en especies: los barras abonarán el alojamiento con trabajos de pintura, albañilería y clases.
Con la llegada de los primeros hinchas, el radio de este colegio reforzó la presencia policial. Sin embargo, la estadía en Sudáfrica no parece ser la soñada para los barras bravas.
Además de los 10 hinchas que debieron volver al país, otro grupo sufrió la requisa de la denominada Task Force de la policía local. La visita a la facción de Lomas de La Doce, que se hospeda en el hotel City Lodge, en Southgate, dejó la siguiente advertencia: no podrán ni acercarse a menos de un kilómetro del estadio los días que juegue la Selección.
A éstos 42 barras se los interrogó, se les sacaron fotos, se les pidió que demostraran de cuánto dinero disponían y se les informó que tendrán prohibida la entrada a los partidos por no haber presentado los respectivos tickets. Un control similar se realizó en el Christian Progress College, aunque más breve y leve.
Fuente: elcivismo.com.ar
Piñas e insultos en el arribo de los barras deportados
A uno de ellos lo detuvieron en la pista. Varios estaban disfrazados. Bebote fue el blanco de las cargadas por parte de La 12.