Merlo: Verano todo el año en las Sierras de los Comechingones
Merlo es una alegre y colorida villa serrana que espera al visitante durante los 365 días del año para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
Reconocida mundialmente por su benigno microclima y sus hermosos paisajes y entornos naturales, la ‘villa’ cuenta con una moderna y confortable infraestructura de alojamiento y servicios, desde camping hasta complejos turísticos, pasando por cabañas y hoteles.
Una vez en el lugar, el turista podrá conocer el casco céntrico, su gastronomía y caminando una veintena de cuadras se puede subir a pie el circuito montañoso que separa a esta ciudad de la provincia de Córdoba con paisajes majestuosos.
El 90 por ciento de la hotelería cuenta con una o más piscinas para disfrutar en verano, pero otras opciones para refrescarse, y en este caso con naturaleza pura, se ofrece en el balneario municipal o en ‘Pasos Malos’, un complejo de piletas naturales rodeadas de rocas irregulares, con agua verde esmeralda que baja de un arroyo al pie de la montaña.
Las actividades y excursiones para realizar en la villa son variadas y para todo tipo de público. En Merlo se pueden realizar distintos circuitos (Circuito Chico, Circuito Sur, Circuito Norte) excursiones a parques nacionales y provinciales (Sierra de las Quijadas, Bajo de Véliz), actividades deportivas, turismo aventura, realizar rutas gastronómicas, religiosas, culturales, artesanales, concurrir a distintas festividades, recorrer minas y canteras abandonadas, realizar birdwatching, visitar saltos y parajes paradisíacos, compartir actividades recreativas y por supuesto descansar y disfrutar de la tranquilidad.
En la zonas altas de las sierras Comechingones, el visitante puede pescar truchas y otras especies ictícolas y además de realizar deportes náuticos en los lagos Las Huertitas, San Felipe y La Viña, distantes entre 80 y 100 kilómetros de la Villa.
Uno de los principales atractivos de Merlo entre muchos que ofrece es el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Ubicado al noroeste de la provincia ofrece una belleza escénica y conmovedora. Las 150.000 ha. del parque, erosionadas por los agentes climáticos, poseen formas fantásticas que se incendian con la caída del sol. Es una joya natural que atesora con un mistisismo inquebrantable, las valiosas huellas y secretos de un pasado remoto. De la magnificencia de estas formaciones rocosas se han recuperado más de 1000 fósiles.
2 de junio de 2010
Fuente: Periódico Para Todos
Notas relacionadas:
Capilla del Monte: Spa natural a cielo abierto
Terapias holísticas al por mayor prometen al turista un viaje de introspección y equilibrio espiritual. Misterio en la tierra de los comechingones
El Titanic bonaerense y otros monstruos dormidos
Majestuosos edificios derruidos que encierran historias de amor y codicia. Hoy son esqueletos sólo visitados por los recuerdos.