¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Las diez mejores perlitas del primer balotaje de la historia argentina

Domingo, 22 de noviembre de 2015 a las 13:10

Cada jornada electoral ofrece situaciones atípicas y declaraciones sorprendentes, dignas de ser destacadas. Este domingo, el balotaje en el que se decide al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner no fue la excepción y también tiene sus perlitas.

Fiel a los colores

Lorena Scioli, la hija del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el frente para la Victoria (FpV), Daniel Osvaldo Scioli, sorprendió a propios y extraños por el particular color de su camisa.

Junto a su padre y a Karina Rabolini, Lorena debió dar explicaciones ante las reiteradas consultas por la decisión de llevar puesta una prenda amarilla, color que identifica al partido político que lidera el contrincante de su progenitor.

Así como el Pichichi a la hora de las declaraciones, Lorena Scioli sorteó con astucia las preguntas y salió airosa de la situación: "No. No es amarillo, es verde limón".

Carrió Early Show

En esta suerte de repaso por las situaciones más sorprendentes de la jornada electoral, no podía faltar Elisa Carrió. Fiel a su estilo verborrágico e histriónico, la diputada nacional por la Coalición Cívica - Ari (CC-ARI) advirtió que no tendrá cargos en un eventual gobierno de la alianza Cambiemos y recordó que su mandato de diputada recién vence en dos años. El remate estuvo a la altura de una figura como Lilita: “No se preocupen que no voy a desaparecer”, bromeó.

Misteriosos tuit

Tras emitir su voto en un colegio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, Carrió compartió en las redes sociales una imagen de su cartera, bajo una misteriosa leyenda: “¡Gracias carterita!”.

La grieta fiscal

Con la cámara de su teléfono móvil, el senador bonaerense del Frente para la Victoria (FpV), Alberto de Fazio, fotografió a dos fiscales en una mesa de la escuela Mater Dei de La Plata y subió la imagen a su cuenta de Twitter acompañada de una acertijo: “Adivina cuál es la fiscal de Cambiemos?”.

Lo cómico de la situación es que una de las fiscales llevaba puesta una camisa con los colores de la bandera de Estados Unidos.

Nelson K Para Todos (parte II)

Tal y como sucedió en las elecciones generales que se llevaron a cabo el 25 de octubre pasado, el diario Clarín publicó un aviso a página completa para promocionar la cobertura de las elecciones que hará su señal de televisión abierta, Canal 13, durante la jornada electoral.

Debajo del gráfico, se pueden ver los rostros de sus periodistas más emblemáticos: Joaquín Morales Solá, Edgardo Alfano, Jorge Lanata, María Laura Santillán, Santo Biasatti, Marcelo Bonelli, Eduardo Van der Kooy y… Nelson K. Nuevamente, las autoridades del Grupo Clarín decidieron borrar del mapa al periodista Nelson Castro y poner en su lugar al personaje interpretado por el humorista Ariel Tarico.

A María le tocaron la campana

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se hizo presente esta mañana en el colegio Don Bosco, ubicado en la calle Salcedo al 2098 de Castelar, para emitir su voto en la mesa 643 de esa institución.

Mientras intentaba dialogar con la guardia periodística, la funcionaria fue interrumpida por el ruido de las campanas, que la acompañaron durante varios segundos.

Panzottis para la Victoria

Tras cumplir con su deber cívico en una escuela de Río Gallegos, el compañero de fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini, fue interceptado por un grupo de periodistas que lo consultaron sobre sus sensaciones y donde iba a esperar el resultado de las elecciones.

"Voy a comer los panzotis de los vascos", reveló el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FpV), con una sonrisa de oreja a oreja.

El voto besado

Laura Alonso, la diputada nacional por el Pro, es una persona con un alto perfil en las redes sociales. Tal como hizo Vicky Xipolitakis en las elecciones que se llevaron a cabo el 25 de octubre pasado, la funcionaria se fotografió dentro del cuarto oscuro y compartió la imagen con sus seguidores.

“El día que besé fuerte mi voto!”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Te sigo de pendejo

El fiscal del Frente para la Victoria que se desempeña en el colegio donde votó el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, tiene tan solo 16 años. Ya había cumplido con este rol en las elecciones de jefe de Gobierno porteño y en las generales del 25 de octubre pasado.

“Yo creo que cada vez hay más personas que se interesan en la política. Ya había sido fiscal para Jefe de Gobierno, y ante una elección tan importante como las presidenciales, decidí cuidar los votos de Scioli, en este caso, y aportar desde mi lugar a los comicios”, aseguró el adolescente. Las convicciones no tienen límites de edad.

Conversaciones de entrecasa

En diálogo con los corresponsales que se encontraban haciendo guardia en el colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Estrada 751 de la localidad de Río Gallegos en Santa Cruz, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, contó que mantuvo una charla política con su maniquiur, mientras ésta le pintaba las uñas.

Inmediatamente, los periodistas indagaron sobre el tema, consultado dónde había tenido lugar el acto. La presidenta respondió con el humor que la caracteriza: “No fue en Río Gallegos, me pinto en Buenos Aires”.

Cuestión de formas

El ex candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, cumplió con su deber cívico en un colegio del partido de Tigre. Al no ser protagonista del balotaje, reveló que no sintió necesario realizar una de sus tantas cábalas: “Hoy no soy candidato, así que no como lasagna”.

Fuente: InfoNews