Capturaron a un mono que se metía en las casas

"Estaba muy nervioso", dijeron a 24CON. Ninguno de los vecinos lo reclamó. Lo llevaron a Luján.

“Hay un mono suelto caminando por la vereda de mi casa”, alertó por teléfono un vecino de Ituzaingó a las autoridades. La extraña escena transcurrió hoy en la Avenida Ratti y la calle Aguas Buenas, ante la mirada de un puñado de público pasajero que se sorprendía con el espectáculo.

Tiempo después acudió al lugar una cuadrilla de Defensa Civil y logró atraparlo, aunque en primer término, la tarea más difícil fue tranquilizarlo. “Estaba muy nervioso el animalito. Caminaba por la vereda, se trepaba a los árboles y hasta entraba a las casas”, dijo a 24CON Marta Rodríguez, miembro del organismo.

“Lo metimos en uno de esos cestos de basura enrejados, grandes, y lo trajimos para esperar que alguien lo reclame, a pesar de que está prohibido tener esa clase de animales en un hogar”, reconoció.

“Pensamos que sería de algún vecino, pero no vino nadie. Por eso decidimos trasladarlo a un lugar donde le puedan dar protección”, agregó. El primate fue llevado al zoológico de Luján, donde le darán el cuidado correspondiente.

 

28 de mayo de 2010

 

Traen monos sedados y los venden en una parrilla