7 Días

El Colón en todo su esplendor

Después de tres años y medio de refacciones, el principal teatro argentino reabrió sus puertas con un espectáculo de alto nivel. Macri mostró a su novia como primera dama porteña, hubo famosos, algunos políticos y fiesta en la calle.

Desde Julio Bocca y Elenora Cassano hasta Ricardo Fort y Adriana Salgueiro, el abanico de personajes que recorrieron la alfombra roja de la reapertura del Teatro Colón fue más que amplio: Mirtha Legrand junto con su hija Marcela Tinayre, Susana Giménez, Enrique Pinti, Magdalena Ruiz Guiñazú, Pinky, Marta Minujin, Graciela Borges, Claudio Villarruel, Valeria Mazza y Chiche Gelblung fueron algunos de los invitados, entre políticos, empresarios y otros rubros del mundo del espectáculo, cultural y social de la Argentina.

En la noche del lunes 24, y después de más de tres años de refacciones –se llegó a pensar que no se llegaría a la fecha pactada-, el Colón abrió nuevamente sus puertas para disfrutar de El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, y La bohéme, de Puccini. Desde afuera, miles de personas habían podido apreciar un show de luces que reflejaba en el frente del teatro que da a la calle Cerrito la bandera Argentina. La silueta de una orquesta tocando y la imagen de artistas de talla internacional hablando sobre la importancia del Colón a nivel mundial lograron emocionar a muchos.
En el Salón Dorado, durante el intervalo, abundaron el champagne, los bocaditos, y los saludos entre los más de 2.500 invitados. El jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, junto con su flamante novia, Juliana Awada, elegantemente vestida y cumpliendo al pie de la letra el rol de primera dama porteña, conversó con cuanta persona se le acercó. Awada,  a su lado, también se encargó de recibir a los invitados que iban ingresando por la calle Libertad, desde Mirtha Legrand al presidente uruguayo Pepe Mujica.

“Estoy emocionado y feliz de estar aquí esta noche; impresionado de ver todas las diferencias que noto en este teatro, donde uno empezó de tan chico. El teatro es respetado, admirado, querido, y es maravilloso que se vuelvan a abrir las puertas con todo su esplendor”, dijo emocionado Julio Bocca, una de las figuras más ligadas al histórico edificio que en 2008 cumplió 100 años y debió festejar su centenario puertas afuera por las remodelaciones.

El Colón volvió a recibir a su gente, y la seguirá cobijando de ahora en más. Ya tiene organizado el cronograma para los próximos meses, en los que se podrán ver ballet, ópera y diversos conciertos.