Para el hermano y el abogado de la menor, la marcha fue "inexplicable"

Luciano Lescano, el hermano de la menor que fue filmada mientras mantenía sexo con tres hombres en General Villegas, aseguró que fue "rara" e "inusual" la polémica manifestación a favor de los acusados de abuso y que "mucha gente dice cosas falsas" de la víctima.

En declaraciones a C5N, el joven dejó en claro que “no es todo el pueblo” el que respalda a los tres adultos. “No hay que hacer caso a determinados grupos que los apoyan, y que durante todo este tiempo dijeron barbaridades de mi hermana”, señaló. 

Por su parte, el abogado de la familia de la menor, Luis Correa, tildó de "inentendible y inexplicable" la marcha en reclamo por la inocencia de los abusadores, y denunció una "situación de violencia".

“Es un caso visible, se los ve en el video y tuvieron plena conciencia de lo que ha pasado. Tampoco se comprende qué buscan con la marcha, porque son el juez y la fiscalía quienes determinarán la carátula", explicó el letrado.

Además, relató que “hay situaciones violentas que nunca se vieron en Villegas” en relación al caso y reveló que la chica abusada “denunció que recibió amenazas del entorno de los imputados”.

Correa insistió que el hecho “ha sido un abuso ultrajante” y la carátula del caso debe ser “abuso deshonesto” en lugar de “abuso simple agravado” y, por eso, según estimó, “la pena tiene que ser de un mínimo de ocho años de prisión efectiva no excarcelable”.

Fuente: Infobae
13 de mayo de 2010