En Villegas, apoyan a los abusadores y acusan a la menor del video

Hicieron una marcha de desagravio. Por otra parte, la madre de la víctima denuncia que vive con miedo.

Cerca de cien personas se reunieron en la plaza de General Villegas para reclamar por la inocencia de los tres hombres mayores que se filmaron manteniendo sexo con una menor de 14 años, quien declaró que fue obligada a hacerlo.

Entre el grupo se encontraba el tío de uno de los acusados, Magallanes, y la esposa de otro, Piñera, que encabezan la marcha bajo la consigna “apoyemos a las tres víctimas de esta injusticia, toda una ciudad sabe la verdad”, ya que aseguran que la menor dio su consentimiento para participar del encuentro sexual.

Mientras se desplazaban por las calles de Villegas, el tío de Magallanes explicó que los hombres “seguramente tendrán que pagar” por haber realizado el video, pero “son inocentes” de la acusación de abuso.

 

"Pienso que están hablando de más, lo que se dijo no es cierto, no agreguen cosas inventadas", dijo el manifestante a C5N, al tiempo que destacó que "hay que probar si fue abuso o violación".

 

Consultado acerca de si siente vergüenza por lo que habría hecho su sobrino, opinó: "Vergüenza tienen que tener los padres de ella (de la menor), que saben lo que esa chica hacía".

 

Sobre el paradero de Magallanes, negó poder decir dónde está porque "no tiene idea", aunque aseguró que "seguramente se entregue a la Justicia porque no hizo nada malo".

 

La madre de la chica tiene miedo

 

Por su parte, la madre de la adolescente aseguró que su hija tiene “mucho miedo de que le pase algo” y lamentó que la sociedad  hayan puesto a su familia “en tela de juicio”.

“Nos condena la sociedad; nos condenan todos”, se apenó la madre de la chica que ayer declaró haber sido “violada” por los hombres junto a quienes se la ve, y por los que hasta el momento no pesa un pedido de detención.

“Nadie se atrevió a decirnos que estaba pasando con mi hija, nosotros fuimos los últimos que nos enteramos”, se desoló ante la cámara de C5N, frente a la cual  confesó que siente mucha “vergüenza y bronca” por lo que está pasando.

También adelantó que su hija, de 14 años, "está shockeada" por lo que pasó, pero “va a la escuela como todos los días”. La chica fue sometida ayer a un peritaje psicológico mediante el sistema Cámara Gesell en los tribunales de Trenque Lauquen.

La joven oriunda de General Villegas habló de "la violación", del "uso de la fuerza" y de "presuntas amenazas" como advertencias de que nadie debía saber lo que hacía con los tres hombres imputados, informó ayer el abogado familiar Luis Correa.

Según indicó Correa, la adolescente brindó detalles de la casa de uno de los imputados, donde se cometió el abuso, dijo que "no tenía salida" y que, de haber querido hacerlo, "no" hubiera podido retirarse de ese lugar.

La entrevista de los peritos con la víctima fue dispuesta por el fiscal Fabio Arcomano, quien caratuló la causa como "violación sexual simple” y "difusión de pornografía infantil”, por lo que los acusados podrían ser condenados hasta 4 años de prisión.

Los acusados son tres hombres mayores de edad, uno de ellos casado y padre de familia.

 

13 de mayo de 2010


 

Notas relacionadas:


 

Para el hermano y el abogado de la menor, la marcha fue "inexplicable"


Villegas: la menor abusada dijo que los tres hombres la amenazaron para tener sexo
La chica que protagonizó el video que escandalizó a una ciudad declaró en Cámara Gesell.

 

 

Villegas: Los tres adultos que abusaron de la menor "son casados"
Así lo aseguró el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre. El fiscal aseguró que ya están identificados, pero aún no hay detenidos.