Lomas de Zamora

El capo de La Salada se quedó con la idea de Chiche y vende en 40 M de dólares

Gelblung le dio la idea al Zar de la feria más grande del país. Jorge Castillo apenas sabe leer y escribir pero, para los negocios, resulta rapidísimo.

 

Jorge Castillo apenas sabe leer y escribir: “No me pidas más que eso”, se ríe. Pero es innegable que tiene un instinto inigualable para los negocios. Cerebro de la feria más grande de La Salada, genera millones de dólares por mes, ahora va por más.

Creó en octubre de 2009 dos portales de ventas de La Salada, una especie de Mercado Libre pero donde se destacan las falsificaciones: Mercadolasalada.com y Ferialasalada.com reciben visitantes de todo el país y el Mercosur y se habla de 9 millones de dólares semanales en ventas y superó los dos millones de visitas desde su creación.


Es por ello que, lejos de generar espanto entre los inversores, algunos grupos ya posaron la lupa sobre mercadolasalada.com. Resulta que la idea de Castillo superó todas las expectativas, tanto que su caso fue reflejado en la revista de economía “Fortuna” que hasta lo denomina “ejecutivo”.

“Cuando la venda, acuérdese de los pobres”, aventuró esta periodista. “Yo siempre voy a ser igual, nada me va a cambiar”, aviso con humildad el hombre que migró de una destartalada oficina de La Salada a una costosísima de Puerto Madero.

Castillo es un hombre de negocios y, como tal, estudió el mercado. “Mercado Libre pagó por DeRemate.com U$S 40 millones para quedarse con las operaciones en la Argentina, Chile, Colombia y México. En seis meses on line, mercadolasalada.com recibe 3 mil personas diarias y 7500 compradores mes, cifras que superan a todos los portales de venta en ese lapso de tiempo desde su creación, llámese MercadoLibre.com, DeRemate.com u Oportunidades.com", dice.


“La Salada les gana 100 a 1 a todos y tiene un potencial enorme porque la flechita de proyección no para de subir todos los meses: creció 188 % de noviembre a diciembre, en enero crecimos el 33% y en febrero el 23 por ciento. Esta gente no es tonta, por algo están detrás del sitio y yo sé que vale los 40 millones de dólares. La salada es una marca registrada y sinónimo de barato, va a ser la más importante de todos los portales de venta”.


Pese a que el zar de La Salada mantiene serias negociaciones con un grupo inversor, que pretende comprarle el 80% del sitio, afirma que no quiere venderla. “Es mía, soy un afortunado de la vida, pero no la quiero vender”. Sin embargo, con su característica picardía advierte: “Como dijo Marquitos Di Palma, prostitutos somos todos”.


¿Cómo se le ocurrió el negocio? “En realidad la armó mi sobrino que anda todo el día con la maquinita, trabaja en IBM. Yo no tengo preparación, gracias que sé leer y escribir. Yo no la veía, pero un día me llamó Chiche (Gelblung). Me dijo que quería que sea su socio en el diario digital que iba a poner y me abrió la cabeza. No me convenció la idea, pero me explicó el negocio y se me prendió la lamparita: le dije que no y armé el mío”.

 

29 de abril de 2010

 

¿Se viene el "Shopping La Salada"?
Hace poco lanzó su página de Internet para comprar a distancia. Los proyectos del polémico complejo.

 

 

El "capo" de La Salada a solas con 24CON
Jorge Castillo dio su versión de los incidentes que terminaron con dos heridos el pasado martes. Dicen que es "amo y señor" de Punta Mogotes, pero él solo confiesa "tener un puestito". Poder, droga y control en la feria más cuestionada de la Argentina.

 

La Salada, "paraíso para el crimen organizado"
Así la considera un informe del Comercio estadounidense. "Viola los derechos de autor y la propiedad intelectual", agrega.