Detienen al ladrón que fue grabado por las cámaras
El fiscal general Julio Novo aseguró que no caben dudas sobre el hecho. El fiscal no consideró los videos registrados por el Centro de Operaciones municipal como una prueba, y lo dejó libre.
El joven que había sido filmado mientras asaltaba a un automovilista en el partido bonaerense de Tigre, y cuya liberación generó una fuerte polémica que derivó en la separación del fiscal interviniente, fue detenido nuevamente hoy por orden judicial.
El imputado, de 22 años, fue detenido en las cercanías de su domicilio, en la localidad de General Pacheco, por orden del juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari. El martes último, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, revocó un dictamen de primera instancia y ordenó que se desarchivara la causa, en el medio de una fuerte polémica pública.
El imputado había sido filmado por las cámaras de seguridad del partido bonaerense de Tigre cuando asaltaba a un automovilista -un empresario de origen alemán- junto a un cómplice que se dio a la fuga.
Sin embargo, la causa había sido archivada por decisión del fiscal interviniente en primera instancia, Marcelo Lloret, quien luego fue separado del caso por su superior, que además resolvió enviar las actuaciones a la Procuración bonaerene para que analice la conducta del funcionario.
La decisión de Lloret de archivar la causa había permitido la liberación del delincuente, detenido en su momento por la policía gracias a las imágenes logradas por las cámaras de seguridad instaladas por el municipio.
Fuente: NA
22 de abril de 2010
Video lo muestra robando pero igual quedó libre
Dos jóvenes intentaron asaltar un auto en Tigre y fueron registrados por las cámaras de seguridad comunales. Mirá las imágenes.