Venden a rugbiers y patovicas anabólicos para caballos


Los medicamentos eran ofrecidos en un sitio web. La banda era liderada por un farmacéutico que fue detenido junto otras cinco personas. Durante la investigación se logró establecer que la banda realizaba los repartos bajo la modalidad "delivery". Investigan si también enviaban cocaína a España camuflada en juguetes para niños.

Un farmacéutico y otras cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidos durante una serie de operativos simultáneos realizados en el marco de una causa que investiga una red que presuntamente comercializaba anabólicos adulterados a patovicas, fisicoculturistas y rugbiers, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por la División Unidad Técnica del Delito de la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del juez Mariano Larrea.

Según indicaron los distintos voceros consultados, la causa 443/2009 se inició el año pasado a partir de una denuncia anónima realizada ante el Ministerio de Justicia, en la que se informó que desde una página web se ofrecían anabólicos y esteroides.

Durante la investigación se logró establecer que la banda realizaba los repartos de los medicamentos bajo la modalidad "delivery", y que, incluso, se sospecha que también enviaban cocaína a España camuflada en juguetes para niños.

Según lo que se sospecha, la organización mezclaba productos veterinarios para fortificar los músculos y después los comercializaba en internet. De acuerdo a la investigación, la mayor cantidad de medicamentos eran adulterados en el país (presuntamente en el galpón de José León Suárez) pero también importaban de Pakistán vía Paraguay. 

En base a las distintas tareas de inteligencia realizadas en los últimos meses, los detectives pudieron identificar a los principales responsables.

A raíz de ello, la justicia ordenó hoy seis allanamientos: cinco en la provincia de Buenos Aires y el restante en la ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes, uno de los operativos fue realizado en una farmacia de calle Azcuénaga 17, donde además se procedió a la detención del farmaceútico que presuntamente lideraba la organización, y en cuyo local la Policía se incautó de una gran cantidad de medicamentos adulterados.

El resto de los procedimientos fueron realizados en domicilios ubicados en General Paz 776 (Ciudadela), Barragán 815 (Ciudadela), Moreno 4630 (San Martín), Cevallos 1280 (San Martín), y Santiago del Estero 7787 (José León Suárez).

En los operativos, las fuentes indicaron que se incautaron de una gran cantidad de anabólicos y esteroides, como testoviron, sustanol, drostenolona y proviron.

Fuente: 911 online