Los supermercados chinos lanzan su marca de alimentos

La Cámara de supermercados Chinos tendrá su propio plástico. Ya es dueña de Gándara y también lanzará una línea de comestibles.

Hay uno en cada barrio y, nucleados en la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos de CABA y GBA(CASRECH), han ido ganando terreno y clientes. Los supermercados chinos no paran de crecer y multiplicarse, y planean para el 2010 incrementar sus negocios y áreas de influencia.

Ya el año pasado la cámara dio un paso muy importante al adquirir la empresa Gándara, que produce el queso Saavedra y el postre Sandy, entre otros lácteos. Ahora, para mediados de este año, los supermercados chinos lanzaran una línea de comestibles propios, bajo su propia marca y, además, su propia tarjeta de crédito.

El plástico chino - que diferenciaría a los supermercados de la cámara de sus principales competidores, los almacenes y autoservicios barriales - nacerá a partir de un acuerdo de afinidad que firmó la cámara con la empresa Italcred. La Coordinadora de marketing de la financiera, María Laura Picco, explicó a 24CON el alcance del convenio: “Por medio de la afinidad, el cliente del supermercado podrá abonar su compra con una tarjeta bimarca, con beneficios exclusivos como descuentos y cuotas sin intereses”.

La tarjeta será emitida bajo la firma de Italcred y Casrech y se estipula que en un plazo “de seis y ocho meses se la pueda adquirir en Capital Federal y el Conurbano, y más adelante en todo el país”.

Por su parte, los supermercadistas también proyectan el lanzamiento de productos alimenticios propios, bajo la firma de la cámara y con valores hasta 10% inferiores que sus competidores.  El secretario general de la Casrech, Miguel Calvete, aseguró a IProfesional.com que pondrán en las góndolas arroz, harina, azúcar, dulce de leche, tallarines y aceites, y proyectan poder comerciar estos productos a otros comercios minoristas.

 “Los productos llegan tras diversas asociaciones que logramos en estos últimos tiempos con molinos harineros, arroceros y cooperativas azucareras de Tucumán” explicó Calvete, además de señalar que "la participación en ventas minoristas de los autoservicios chinos llegó al 37% del total durante 2009". Sobre la intención de penetrar con su marca en los almacenes de barrio, responde a un estudio que realizó la cámara, que denotó que "el 70% de los consumidores de la Argentina continúa eligiendo comercios barriales a la hora de concretar el grueso de sus compras domésticas".

Según reveló el Secretario General, la diferencia de precios que se encuentra en los supermercados chinos radica en las diferentes costumbres de trabajo y de negocio. Generalmente, los comercios están en manos de los mismos dueños y familiares, quienes trabajan 14 horas diarias y, para economizar, viven en los mismos locales donde trabajan. Incluso una parte del espacio, en general el destinado a la venta de carnes, frutas o verduras, suelen sub-alquilarlo a terceros, para así recuperar parte del costo de la locación.

 

8 de abril de 2010