Ventura: "Me encontré a Juan Castro 'transando' con Ricky Martin"

Luis Ventura y Roberto Piazza hablaron con 24CON acerca de la farándula y el "closet". "Decenas de personajes viven una doble vida". ¿Quién es quién?

Ricky Martín es gay. Se terminó el misterio: el 29 de marzo de 2010 se plantó y lo confesó: "Soy homosexual". "Basta", enfatizó y dijo su verdad. Y, pese a que muchos lo imaginaban, el cantante no lo admitía por seguir los consejos de quienes intentaron, de esa manera, evitar la fuga masiva de sus fans.

 

Claro que no fue el primero. Otros reconocieron su homosexualidad y dieron por tierra con los temores de "muerte social", forma en la que se suele condenar al diferente o, más bien, al no convencional.

El caso del periodista Juan Castro fue paradigmático en el país, a la hora de enfrentar la identidad a las fauces de la discriminación. Al igual que el artista latino, Castro arrancaba suspiros en el público femenino. No le importó "el qué dirán" como tampoco le importó a Roberto Piazza, pionero en la materia.


Por otro lado, Fernando Peña, fiel a su estilo provocador y sincero, también escandalizó a los pacatos y rígidos cuando dijo "soy puto" (y un "puto lindo"). Otro que cargaba con la cruz fue Julio Bocca, hasta que el bailarín se definió como bisexual, al igual que el actor Gerardo Romano. El periodista Osvaldo Bazán también se animó y lo admitió sin problemas.

 

Ahora bien, no sería de extrañar que varios sigan su ejemplo inspirados por la valiente confesión del cantante, a modo de empujón. En este orden, el anteriormente mencionado Roberto Piazza y el periodista Luis Ventura tocaron el tema a fondo con 24CON y desnudaron varias verdades ocultas.

En primera instancia, Piazza destacó la actitud reciente de Ricky Martin y aclaró que, hasta el momento, lo consideraba un "hipócrita". "Todo el mundo sabía que era gay. De hecho, por el trabajo que tengo, yo sabía con quién salía, con quién se acostaba, y todo el mundo lo sabía. Entonces, me parecía una hipocresía total que no lo dijera y se ocultara detrás de falsos noviazgos con diferentes minas", opinó.

 

"También hay que entender que él desde muy chico siempre fue oprimido en ese sentido. Por su familia y por las compañías discográficas que, al existir atracción femenina hacia él, lo obligaban a callarse la boca. Pero bueno, se ve que cumplió 40 años y dijo '¡que se vayan todos a la puta que los parió!' y abrió la boca", especuló.

 

Por su parte, Luis Ventura fue más lejos en el caso Martin y contó que, por cuestiones laborales, le tocó "abrir la puerta de un camarín y encontrarme a Juan Castro (periodista fallecido) 'franeleando' con Ricky Martin. Pedí disculpas, cerré la puerta, me fui y nunca más se mencionó el tema", contó.

 

Por otra parte, al igual que Ricky Martín, existen personalidades del espectáculo o la farándula en los que se ciñen sospechas acerca de su sexualidad. Piazza aseguró que "es imposible darse cuenta quién es gay y quién no. Vos podés dártela de Martín Fierro y comerte la 'garcha' y por ahí podés pintarte las uñas y ser el más macho", argumentó y ejemplificó: "Por ejemplo el Negro Oro (Oscar González Oro, periodista) pinta ser un re-macho y hace poco fue descubierto en pleno affaire".

 

"Casos así hay muchísimos. Yo no voy a dar nombres porque no me corresponde, pero hay muchos en el medio que se sabe qué son, y ellos no se animan a reconocerlo. Es más, tienen fobia de que se los descubra. Por ahí tienen miedo de saludarme a mí o a cualquier otro puto, para que no los asocien con nada que tenga que ver con la homosexualidad", afirmó.

 

En ese orden, y sin dar nombres tampoco, Ventura confirmó que existen "decenas de personajes que viven una doble vida. Reconocidos actores y galanes. Famosos con esposas, con hijos, con todo. Es más, hace unos años era muy común que programadores, gerentes de TV, encargados de castings y demás, armaran elencos enteros de programas en base a favores homosexuales. De hecho, había un canal completo que se manejaba de esa manera. Y quien no tranzaba se tenía que ir. Hoy en día es más difícil, porque hay una mayor exposición a partir de denuncias realizadas, pero no tengo la menor duda de que sigue ocurriendo", reveló.

 

Por último, se subió al tren de los que opinan el mediático Mitch Amed, quien en alguna oportunidad había ventilado en varios programas de TV un supuesto affaire entre él y Ricky Martin. En un comunicado, contó su alegría al ver que el cantante logró "dejar atrás los miedos y expresar su forma de ser con libertad". Textualmente, explicó: "Yo te lo he dicho muchas veces a través de distintos medios y veo que ahora lo comprendes. La gente no vale por su sexualidad, sino por su amor y su talento".

Además, advirtió que "todo lo que se guarda, se pudre" y finaliza con buenos deseos para el ahora homosexual confeso. "Ser gay no te hace menos ni más talentoso, ni mejor ni peor persona. Es tu vida y sobre ella eres el único que decide".

 

Entevistas: José Luis Gallego y Jonathan Raed.

Redacción: Cecilia Di Lodovico y Jonathan Raed.

 

Nota relacionada:

 

"Mich" apoyó a Ricky Martin en su confesión
Después de que el cantante asumiera su condición homosexual, Miguel "Mich" Amed manifestó su alegría por la decisión del puertorriqueño.