El cuerpo de Lucas continúa en la morgue y se demora su velatorio
Antonio Grimau reconoció el cadaver de Lucas Rebolini Manso en la Morgue Judicial.
Luego de que se le practicara al cuerpo una segunda autopsia a pedido de la familia, el cuerpo de Lucas Rebolini Manso continúa en la morgue, desde donde debe ser trasladado a la sala de la Cochería Zuccotti, ubicada en Avenida Córdoba y Thames. Según informaron de la empresa funeraria a 24CON, aún no se sabe cuándo se realizará el velatorio.
Ayer por la tarde, minutos antes de las 17, se conoció el peor final para el hijo de Antonio Grimau: fue hallado sin vida en la Morgue Judicial de la calle Viamonte, donde permanecía como N.N. Por la noche, su padre llegó hasta el lugar y reconoció el cuerpo, sin hacer declaraciones a la prensa durante la salida.
Fuentes policiales de la comisaría 53 informaron que el cuerpo ingresó a la Morgue el 12 de febrero a las 0:40. Se sabe que Lucas había sido demorado por la policía el 6 de febrero y trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Fernández, ya que vecinos denunciaron al 911 que, a la una de la mañana, el hombre - del que desconocían su identidad - estaba gritando desnudo, y se arrojaba sobre los autos y sobre charcos de agua en la intersección de Castex y Salguero, a unas 15 cuadras de su casa. Testigos habían comentado también que lo escuchaban decir "yo soy Dios", en claro estado de desequilibrio mental.
El día 10 de febrero, falleció en el hospital de un paro cardio-respiratorio, aparentemente originado por una neumonía. Como el cuerpo no tenía documentos, fue identificado como N.N., y la causa se caratuló como “muerte dudosa”. Luego se llevó a cabo el reconocimiento de rigor, que confirmó su identidad.
Lucas Antonio Rebolini Manso, un músico de 36 años, era el hijo mayor del actor Antonio Grimau, producto de su relación con la actriz Leonor Manso. Sus padres habían radicado la denuncia por la desaparición el 23 de febrero y, luego de llevar el caso a la policía y de hablar con los amigos íntimos del joven, Grimau decidió recurrir a la red social Facebook como último recurso.
A partir de entonces, los medios se hicieron eco de la noticia y comenzaron a recibir información. Grimau explicó que había ido a la casa de su hijo y que la había encontrado "como si hubiera salido hace cinco minutos a comprar cigarrillos", porque había dejado todo tipo de documentación e incluso la guitarra, que era su herramienta de trabajo.
Recientemente, el actor había presentado un recurso de Habeas Corpus a la justicia. Mientras tanto, algunas personas habían asegurado verlo con vida: una pareja dijo que había estado comiendo junto a una mujer en Caballito, y un colectivero informó que había subido a su unidad en estado de ebriedad en Flores.
Por otro lado, el portero del edificio donde vivía Lucas sostiene que lo vio por última vez el 22 de febrero, lo que también contradice las versiones oficiales.
Cómo era Lucas
Lucas Antonio Rebolini Manso, hijo de Antonio Grimau y Leonor Manso, era músico, tenía 36 años y era fanático de Huracán.
Grimau explicó que su hijo era ciclotímico, un tanto depresivo. Asimismo explicó que tenía pocos amigos y era un tanto ermitaño.
La gran compañía de Lucas era su guitarra acústica que, según Grimau, era “su herramienta de trabajo”.
Por otro lado, no era muy amigo de la tecnología, por lo que no usaba teléfono celular ni computadora personal, lo que lo hizo más difícil de hallar.
El actor también señaló que Lucas era una persona "muy prudente, hasta para cruzar una calle", que solía hacer deporte y era muy sano.
Miércoles 17 de marzo de 2010
Notas relacionadas:
¿Cómo se hace para darle nombre a un cadáver NN?
Un especialista detalló a 24CON los pasos a seguir para identificar un cuerpo. Por qué complicó el hecho de que el hijo de Grimau tocara la guitarra.
Hinchas de Huracán homenajearon a Lucas con un video
Un portal de simpatizantes Quemeros recordaron con dolor al hijo de Antonio Grimau y difundieron sus imágenes en la tribuna del Globo
No pudieron identificar al hijo de Grimau "porque tocaba la guitarra"
Una especialista adelantó a 24CON el final de Lucas