La Provincia y la Ciudad se "basurean": "Somos el depósito de Macri"
Alberto Pérez cargó contra el Jefe de Gobierno. Por qué no funciona la Ley de Basura Cero.
Alberto Pérez recordó que entre la Ciudad y la provincia tienen una sociedad que es el CEAMSE y que "desde un principio les planteamos una serie de convenios, pero por sobre todo, que la Ciudad aplique la Ley de Basura Cero".
"Nosotros queremos que reduzcan la basura, no más plata", dijo y agregó: "Necesitamos recibir menos residuos, porque hace a la salud de los bonaerenses”. En ese sentido, sostuvo que "El depósito de la no política de Macri es la Provincia de Buenos Aires". Pérez afirmó en radio Continental que "lo que nos molesta es la forma que tiene Macri se hacerse cargo de los problemas".
"Las inundaciones son culpa de Telerman e Ibarra, los hospitales por la gente que viene de la Provincia, los subtes por la Nación. Así no se puede gobernar. Que no salga a criticar lo que se hace en la Provincia de Buenos Aires por el enfrentamiento que tiene con De Narváez”, dijo.
Ayer, el Gobernador le disparó a Mauricio Macri. "Le pediría al Jefe de Gobierno, ya que últimamente se está ocupando de hacer referencia a algunas cosas de la Provincia, que cumpla con la Ley de Basura de la Capital Federal porque estamos podridos de recibir cada vez más volúmenes de basura de la Ciudad, que no aplica el reciclaje y reducción de los residuos, esto afecta a la salud ", afirmó el mandatario.
El titular del Ejecutivo provincial resaltó que "la Provincia de Buenos Aires no puede ser un gran basural, aumentó más de un 30% el envío de residuos al Conurbano, por eso, se debe ocupar y solucionar este tema ya".
El jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "ataca a Macri por el lanzamiento de su campaña para 2011".
"Esto coincide con que Mauricio está cada vez más firme como candidato a presidente. Si no, no se entiende. Hay un acuerdo firmado con ellos. Vamos a financiar dos estaciones de transferencia apenas la Provincia nos diga dónde", aseguró en declaraciones radiales.
Asimismo, afirmó que la Cuidad está "trabajando con los cartoneros" y que "el 50 por ciento ya está uniformado". Aunque admitió que "hay que trabajar más todavía" y que "el proceso de cambio cultural lleva tiempo".