Nalbandian quiere jugar la Davis "en silla de ruedas"

El Rey David está de vuelta y su sueño es la Copa Davis. Él quiere estar ante Suecia pero sus médicos dicen que no.

David Nalbandian está dispuesto a contribuir al equipo argentino de Copa Davis el próximo mes, luego de ganar su primer partido desde su cirugía en Mayo del año pasado.

El alguna vez finalista de Wimbledon ahora se encuentra en el lugar No. 140 del ranking. Argentina enfrenta a Suecia en Estocolmo del 5 al 7 de Marzo con Juan Martin del Potro fuera por una lesión en la muñeca. Nalbandian dice estar listo para la serie "aunque sea en silla de ruedas".

Él anunció su retorno al circuito y ha vencido en primera ronda a Potito Starace en Buenos Aires. "Era más la incertidumbre que jugar bien o mal lo que me preocupaba, tomaré las cosas día a día. Necesitaré cuatro, cinco o seis torneos para entrar en mi ritmo otra vez".

Asimismo, a menos de tres semanas del comienzo de la Copa Davis 2010, y cuando los capitanes de otros países comienzan a dar sus listas para la primera fase, Modesto "Tito" Vázquez sabe que la presencia de Nalbandian depende en gran parte de lo que digan los médicos.

"Los médicos me aconsejaron que no juegue (la Davis), porque pongo en riesgo mi rehabilitación, pero tengo muchas ganas de ir", explicó el unquillense.

En otro orden, a las 19.30, David jugará su segundo partido en la Copa Telmex frente al español Daniel Gimeno Traver, quien dejó en el camino a su compatriota Nicolás Almagro.

 

Fuentes: infobae, Télam y tennistalk.com

 

17 de Febrero de 2010