Tigre

La Hiena pasa sus días en un búnker con jacuzzi

Debe ir a la comisaría una vez por semana y su idea es seguir entrenando. "Está deprimido", le dijeron a 24CON.

La vida de Rodrigo Barrios ya no será igual. Desde de la madrugada del 24 de enero, los días del boxeador quedaron atados a una tragedia. Luego de una fiesta, la Hiena atropelló y mató a una mujer embarazada. Desde ese día, se lo acusa de homicidio culposo. Estuvo detenido en la cárcel de Batán, salió, se le realizaron pericias psicológicas y toxicológicas en La Feliz. Fue escrachado a huevazos por los vecinos y, finalmente, pudo regresar a su Tigre natal. Allí, en su casa, el boxeador espera por los resultados de los análisis.
“Está en su casa y el 19 debe volver a Mar del Plata para concluir las pericias psicológicas. Esta semana se sumarán a la causa los registros de accidentología vial”, dijo a 24CON José Vera, abogado de Barrios. La semana pasada se había hablado de una posible pelea que la Hiena tenía pactada en Brasil para marzo y de que pediría permiso especial para cumplir con el compromiso. Sin embargo, el defensor del púgil dijo que “ese tema ya está cerrado, Rodrigo no se presentará en ninguna pelea por ahora”. Además, “si el boxeador quiere abandonar su casa por más de 24 horas, por más que sea dentro del país, debe pedir permiso a la Justicia”.

Barrios debe presentarse una vez por semana en la comisaría del Rincón de Milberg. Pasa las horas en su casa de Tigre, el lugar donde más cómodo se siente. “Metí un jacuzzi en el jardín. También pileta, parrilla y un quinchazo. Tengo aire acondicionado en la habitación. Ahora quiero pintar un escudo de Tigre en el fondo de la pileta de casa”, dijo hace tiempo la Hiena a la revista Gente, en una nota en la que contó sus excentricidades: “No soy drogadicto, no soy jugador, ¡ni siquiera ando en auto importado! Me lo puedo comprar, pero no me interesa convertirme en esclavo para pagar la patente. Todos los negros hacemos lo mismo… ¿Sabés por qué los boxeadores nos compramos un auto con la primera plata? ¡Porque las casas no tienen ruedas! Choqué un par de veces y lo vendí. Ya no manejo más. ¿Para qué? Si el autito de Laura nos lleva y nos trae. No tiene aire acondicionado, pero cuando tengo calor bajo la ventanilla”.

Según trascendió, Barrios quiere seguir entrenándose. Puede que lo haga para prepararse para una eventual pelea o para despejar su cabeza. “Está deprimido, ojalá que se pueda reponer. Yo creo que lo va a lograr, porque tiene el apoyo de sus amigos y de toda su familia”, le dijo a este diario Daniel la Tota Santillán, amigo del boxeador.

 

Notas relacionadas

 

Escracharon a huevazos a La Hiena Barrios en Mardel

 

¿Qué hace un ex "capo" de La 12 con la Hiena Barrios?

 

¿La Hiena usó azúcar para limpiar su sangre?