Puma y la ONU juegan "la vida" por los animales
Durante el mundial, la campaña "Juega por la vida" buscará aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat.
En el marco del Mundial Sudáfrica 2010 que se llevará a cabo a mediados de este año, directivos de Puma y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se reunieron en Nairobi, Kenia, con la selección nacional de fútbol de Camerún para anunciar el lanzamiento de la campaña “Juega por la vida”, que persigue el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de la naturaleza en el Año Internacional de la Biodiversidad.
Durante la conferencia de prensa, Puma presentó el nuevo y revolucionario kit de fútbol continental del mundo, Africa Unity Kit, que será utilizado por las doce selecciones nacionales africanas que la marca auspicia y ayudará a financiar los programas de biodiversidad en el continente. Las ganancias que Puma obtenga de la venta de los Unity Kits estarán particularmente destinadas a las especies africanas en peligro: leones, elefantes, gorilas y zorros del desierto.
CONCIENCIA. La campaña tiene como fin aumentar la conciencia sobre la conservación de especies y su hábitat entre los fanáticos del fútbol y el público en general durante los eventos mundiales de fútbol, incluyendo la reciente Copa Africana de Naciones en Angola y partidos amistosos internacionales previos al Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.
PROTECCIÓN. “La biodiversidad, y por tanto la valoración y protección de toda la vida en nuestro planeta, es un tema tremendo, no sólo en Africa, sino en todo el mundo, y estamos orgullosos de ser socios de PNUMA para elevar tanto la conciencia como los fondos a través de las ventas de nuestros productos Unity”, señaló Jochen Zeitz, presidente y CEO de Puma AG, quien participó del lanzamiento del Africa Unity Kit.
El kit, aprobado por la FIFA, será la tercera vestimenta oficial de doce selecciones africanas auspiciadas por Puma, incluyendo Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Argelia, clasificadas para la Copa del Mundo en Sudáfrica. De acuerdo con la Convención de la Biodiversidad (CBD), la biodiversidad está amenazada en todo el planeta, ya que el ser humano está provocando la mayor crisis de extinción desde el desastre natural que hizo desaparecer a los dinosaurios hace 65 millones de años. Las especies han estado desapareciendo hasta mil veces más que la tasa natural, y se calcula que dicha tasa aumentará drásticamente. Basados en las tendencias actuales, un estimado de 34.000 plantas y 5.200 especies animales –incluyendo una de cada ocho especies de aves del mundo– están amenazadas de extinción.
FONDOS. A la vez, Puma lleva adelante otras actividades diseñadas para generar fondos adicionales que apoyen la biodiversidad, incluyendo Unity T-shirts y Lacelets, es decir, remeras y cordones de zapatos coleccionables que incluyen modelos del renombrado artista Kehinde Wiley. Estos productos llevan la Yellow ‘life’ Label, una etiqueta que permite a los consumidores identificar de manera fácil los productos que benefician a los proyectos apoyados por PumaVision, el programa de responsabilidad social corporativa de la marca.
El PNUMA es la voz del medioambiente en el sistema de la Organización de las Naciones Unidas.
Fundado en 1972, el organismo tiene por misión proporcionar liderazgo y fomentar la colaboración en el cuidado del medioambiente al inspirar, informar y permite a las naciones y personas mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.
Fuente: El Argentino