¿Qué hace un ex "capo" de La 12 con la Hiena Barrios?

En una foto se vería al Oso Pereyra, ex mano derecha de Di Zeo, detrás del boxeador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"No me toques, a mi no me toqués”, le gritaba un hombre de casi dos metros a un periodista que intentaba preguntarle algo a Rodrigo Barrios. La Hiena arrojó al aire dos palabras y se metió en un ascensor de los tribunales de Mar del Plata(ver Habló la Hiena Barrios: "No me alcanza la vida para pedirles perdón"). Cuando salió, la escena se repitió: con más medios, los dos guardaespaldas apelaron a su fuerza para introducir al boxeador a la camioneta negra.

Es el personaje más requerido del momento. Con libertad bajo palabra, la vida del hombre de 33 años dio un vuelco trágico luego de atropellar y matar a una mujer embarazada. Estuvo once días detenido y espera para volver a su casa de Tigre para aguardar el juicio. Los flashes lo siguen y las fotos en los medios aparecen constantemente.

En una de esas imágenes (previa al escándalo, pero utilizada frecuentemente para ilustrar las notas) la Hiena se ve acompañado por otro "guardaspaldas": se trataría de Gustavo Pereyra.  El Oso, para los amigos y conocidos, fue la mano derecha de Rafael Di Zeo durante su reinado en La 12, la barra brava de Boca. En marzo de 2007, Pereyra se entregó a la justicia luego de estar 14 días prófugo. Pasó sus días, como el resto de la cúpula de la hinchada, en la cárcel de Ezeiza. Fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión, por los incidentes protagonizados en marzo de 1999 contra un grupo de hinchas de Chacarita. Pero en octubre logró la libertad condicional como casi todos los condenados (sólo Rafa, Diego Rodríguez y Juan Castro siguen detenidos, aunque los últimos dos saldrían en cuestión de días).

El Oso no es el guardaespaldas de la Hiena. Si aparece en alguna foto es porque trabaja de chofer para una empresa que es sponsor de Barrios. Esa es la explicación, pero no tiene nada de malo”, le confió una fuente cercana al barrabrava a 24CON, quien agregó: "No conozco de algún otro tipo de relación de La 12 con el boxeador".

 

La hinchada de Boca, en cambio, sí tiene una especie de amistad con el Roña Castro, quien más de una vez habitó el principal paraavalanchas de la Bombonera. “Yo tenía relación con ellos pero en la cancha. Pasaba y lo saludaba a Rafa, a Fernando, al Oso. Ahora cuando voy de visitante estoy con Mauro (Martin) y Maxi Mazzaro –los jefes actuales de La 12-. Pero la Hiena ni idea que relación tiene con ellos, porque amigo no soy", dijo a 24CON el ex púgil, quien piensa que Barrios debe ir preso: "Tiene que estar en cana. Estoy muy dolorido por lo que le hizo a esa familia, es más, si me pasa a mi lo mato”.

 

 

8 de febrero de 2010