Giustozzi construirá un santuario para el Gitano en A. Brown

Será en el Cementerio de Longchamps, donde también descansan los familiares del Jefe Comunal.

El intendente de Almirante Brown dijo a 24CON que "es un honor que la familia haya decidido que sus restos descansen en Longchamps". Habló de su vínculo con el Gitano.

 

Todo Almirante Brown está convulsionado, y no es para menos. El 6 de enero de 2010 será una fecha inolvidable, llena de emoción, tristeza y, sobre todo, de agradecimiento. Es que los restos de Roberto Sánchez, el eterno Sandro, serán sepultados en Gloriam Cementerio Jardín de la localidad bonaerense de Longchampos.

El intendente Darío Giustozzi dialogó con 24CON, y expresó que para los habitantes del distrito “es muy fuerte”. Sandro, sin dudas, quedará inmortal en su cuidad. Pero el jefe comunal también lo vive con sentimientos más profundos, ya que en ese mismo lugar yacen los restos de su mujer, Claudia Molina, fallecida el año pasado, y de su pequeño hijo que perdió la vida a los pocos días de nacer.  

Por las razones típicas del suceso, Guistozzi expresó que se ha puesto “a disposición de la familia un ceremonial de honor, además de la policía y Tránsito en distintas reparticiones para colaborar. También baños químicos, ambulancias y agua para los seguidores”.

Asimismo, pidió a aquellos que se acerquen que lo hagan con tranquilidad y en orden, respetando la decisión de la familia de realizar la inhumación de forma reservada. “En la entrada del cementerio hemos colocado un palco y una pantalla con imágenes de Sandro para que los pongan allí sus ofrendas, y para que vuelvan a sus hogares”, afirmó.

Giustozzi también confesó que reconoce al Gitano como a uno de los pioneros del rock nacional. “Lo primero que digo, es que tengo 45 años y desde muy chico, reconocí en los antecedentes del rock en sus propios temas, cuando emulaba a Elvis. Años más tarde comenzó a hacer temas melódicos y se desprendió un poco de la música que yo escuchaba”.

Para concluir, señaló: “Es muy fuerte para nosotros, es un honor que la familia haya decidido que descanse en el cementerio Parque de Almirante Brown. Es por eso que en nombre de todos los vecinos le hice llegar nuestros saludos y me puse a disposición permanente para lo que necesite. Vamos a hacer un santuario en la parte de afuera. No será ostentoso, porque sus familiares quieren mantener el perfil bajo”.

 

06 de enero de 2009