"Desde la muerte de Gardel el país no vivía algo así"

Se aguarda con gran expectativa la noticia de dónde y cómo serán velados los restos de Sandro. Entre las opciones que se especulan se encuentra el Luna Park o el Congreso de la Nación.

La decisión acerca de cómo serán tratados los restos del astro que murió esta noche en en el Hospital Italiano de Mendoza, correrán por cuenta de Olga Garaventa, esposa del artista.

La mujer del ídolo fue una compañera vital para que Sandro iniciara un tenaz tránsito en busca de salvar su vida tras el daño ocasionado por su adicción al tabaco e impulsó decididamente la práctica del triple trasplante cardiopulmonar que se le practicó el 20 de noviembre pasado.

El adiós de las Divas

 

La actriz y conductora Mirta Legrand consideró esta noche que la desaparición de Sandro "es como si se hubiera muerto (Carlos) Gardel", mientras que su colega Susana Giménez afirmó que era su ídolo.


"Ya es un mito", sentenció Legrand, y confió sentirse "muy abatida" por la muerte del popular cantante, quien hoy dejó de existir, 45 días después de un doble trasplante.


Además, comparó su popularidad con la de Gardel y se animó a vaticinar que su funeral "será multitudinario", como el que tuvo el recordado cantor de tangos.


Asimismo, y en declaraciones a un canal de cable Legrand no dudó en afirmar que Sandro "era un hombre maravilloso. Culto, respetuoso, divertido. Lo voy a recordar con una sonrisa".


Por su parte, Susana Giménez expresó que "nadie canto como él", y añadió que el popular artista "siempre fue mi ídolo".


Asimismo, la conductora sostuvo que "él tenía algo mágico", y se lamentó porque "no podía dejar de fumar, le hacía mal pero seguía y seguía".


"Que la gente entienda, el cigarillo es letal. Y la gente que lo comercializa no tiene piedad en vender esa mierda", puntualizó en declaraciones a Telefé.


A su turno, la actriz Graciela Borges sostuvo que "seguramente, lo que viene es lo mejor. Seguramente está en un lugar de luz, un lugar de privilegio".


"La verdad es que si salía de esto (el trasplante) hubiera sido una patriada. Lamentablemente, no pudo superar estas últimas operaciones", añadió.


Borges dijo en un reportaje concedido a canal 13 que "va a vivir siempre con nosotros", y agregó que "ver un show de él era algo magnético".


La actriz Soledad Silveyra, quien protagonizó varias películas con Sandro, señaló que "era un hombre con un coraje impresionante".


"El me cuidaba mucho. Algunas me decían que era mersa, que era grasa escucharlo, pero él siempre supo quien era su gente", subrayó.


La cantante Violeta Rivas, contemporánea de Sandro, confió que está "muy triste, pero también aliviada porque sufrió mucho en los últimos tiempos".


"Siempre había una gran comunión entre él y su público. Sin dudas, dio todo en su vida artística", añadió, en declaraciones a un canal de cable.


En tanto, la ex modelo Teté Coustarot también se lamentó y afirmó que "Pensé que era invencible, pero hasta en la enfermedad fue un ejemplo".


"Como profesional era fantástico... un hombre con todas las letras". Estoy tristísima... pero mejor, debía estar sufriendo mucho. Estoy segura de que él quería vivir", concluyó.

 

Mirtha despide a Sandro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Susana le dio su adiós al Gitano