A un mes de su desaparición

Investigan quién encontró primero a los Pomar

Los investigadores apuntan al personaje que los halló al costado de la ruta.

La policía lo catalogó como un simple baqueano. Habían pasado apenas minutos de las 16 del pasado 8 de diciembre y se había desenvuelto el caso que mantuvo en vilo al país por 24 días. Los cadáveres de la familia Pomar yacían al costado de la ruta 31. Su auto Fiat Duna Weekend rojo estaba volcado. Habían tenido un trágico accidente de tránsito.

El hombre estaba allí, en la escena del hecho. Y por eso actualmente Asuntos Internos investiga una filmación donde es acompañado por el entonces comisario de la Departamental de Pergamino, Roberto Gabín, al subir a un móvil policial. Nunca más se supo de él. Si bien en un principio se rumoreó que había resuelto la historia, que había sido el personaje que los halló, las autoridades se encargaron de desvincularlo del caso de inmediato.

Según publica el diario Perfil, la policía señaló que era un chacarero curioso que se había acercado al lugar. Lo cierto es que el ex jefe –ya que fue destituido- de la Departamental de Salto, Juan Carlos Ruiz, se adjudicó la hazaña. “Yo fui quien los encontró”, expresó ante los medios. Según dijo, había realizado un rastrillaje por su propia cuenta luego de almorzar, junto con el jefe de calle.

Pero hay un dato que siembra un nuevo manto de sospecha en la causa: Su vestimenta. Las primeras imágenes lo muestran con pantalón de vestir, camisa a cuadros y zapatos lustrados, indumentaria poco usual para ese tipo de trabajo. Luego, a las horas, se cambió de ropa y se lució con el uniforme policial.

Además existen otras versiones sobre un posible testigo, de identidad reservada, que aseguró al canal de noticias TN haber llegado al lugar con Ruiz, y que ya “había gente”.

Hoy, a un mes de su desaparición, la hipótesis de accidente está confirmada, aunque los peritos continúan trabajando. Por su parte, al ser consultada por 24CON, la fiscal que llevó la investigación, Carina Pollice, prefirió no brindar ningún tipo de comentario al respecto.

Pero sí continúa indagando a qué se debió la inoperancia de las fuerzas de seguridad, ya que en las cercanías de Salto, en el trayecto que recorre la ruta 31, supuestamente se habían realizado seis rastrillajes en 24 días de ¿intensa? búsqueda. Por tierra y por aire. Todas sin resultado.

El mismo motivo fue el que despertó el malestar del gobernador de la Provincia Daniel Scioli, quien en los últimos días manifestó estar “disgustado”. "Estoy muy enojado con esa situación. Y de hecho pedí la cabeza de los responsables. Cuando busco resultados y no están, tiene que haber motivos correspondientes, y acá no están. Es serio que no se haya actuado con más eficiencia en el rastrillaje en la zona donde fue circulando el auto", dijo.

Con respecto al rumor sobre la desvinculación del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, reconoció: “Voy a hacer los cambios que tenga que hacer. Puede ser en las personas o en las formas de organizar los ministerios".

El pasado 14 de noviembre, Luis Fernando Pomar (40), María Gabriela Viagrán (36), sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3), partían desde la localidad de José Mármol –en el sur del Conurbano-, hacia la cuidad de Peramino. Cerca de las 22 su auto se desvió de la ruta y nunca llegaron a destino. Mientras ahora los sectores implicados al hecho se echan culpas, dos familias destruidas intentan seguir adelantes con sus vidas.

14 de diciembre de 2009

 

Scioli sigue "muy enojado" por el caso de los Pomar

 

 

 

Stornelli admitió "negligencia" en la búsqueda de la familia Pomar