Un aliento para Sandro: Banfield es campeón
La fiesta del Taladro se trasladó de la Bombonera al Sur y duró hasta la madrugada. Mirá las fotos.
Cuando Diego Abal se llevó el silbato a la boca en la Bombonera, el grito de alegría estalló en el sur del Conurbano y contagió a cada uno de los sufridos hinchas del Taladro, que por primera vez en 113 años de historia consiguen ver a Banfield en lo más alto de la tabla como nuevo campeón del fútbol argentino.
Poco importó el flojísimo partido que se jugó frente a Boca, tal vez el peor del campeonato, o el resultado final del encuentro que lo vio caer por dos goles. Desde rosario, la derrota de Newell´s desató el éxtasis de los simpatizantes del verde que siguieron por radio la otra final y gritaron con énfasis los goles de Bordagaray que acercaron al taladro al título.
Los más de cuatro mil simpatizantes que hicieron largas colas durante la semana para conseguir una entrada para vivir el partido en la Bombonera pudieron dar el primer saludo al plantel campeón apenas finalizado el encuentro. Más de diez mil, lo siguieron desde el estadio Florencio Sola y una multitud más salió a gritar en las inmediaciones y el resto de la ciudad. Bocinas, cohetes, gritos. Alegría en estado puro.
Julio Falcioni –flamante DT- y su plantel se fundieron en un abrazo interminable. Después, cuando estuvieron todos juntos, celebraron con una ronda y una respetuosa media vuelta olímpica frente a su parcialidad, que obtuvo como respuesta el aplauso de los propios hinchas de Boca que se encontraban en el estadio, algo pocas veces visto en el fútbol argentino.
Mientras tanto, el festejo en las inmediaciones del estadio de Banfield creció a pasos agigantados y se sumaba cada vez más gente para esperar el regreso del plantel campeón a su casa. “Tiene dos meses y ya lo vio campeón”, afirmó uno de los hinchas con una bebe en brazos. “Es la primera vez que grito los goles de otro equipo”, sostuvo otro entre llantos.
Muchos hinchas recordaron los años en el fútbol de ascenso, la frustración frente a los títulos que obtenía su archinémesis Lanús o cómo lo estará festejando “Garrafa” Sánchez desde el cielo. Incluso como lo tomará el Sandro, mientras se recupera en Mendoza. Otros, todavía no pueden dejar de pensar en la alegría de esta campaña o la futura participación en la copa Libertadores, un sueño que dejó de ser inalcanzable.
Estos son los nombres del equipo que pasó a la historia: Arqueros: Cristian Lucchetti, Enrique Bologna y Sebastián López. Defensores: Víctor López, Marcelo Bustamante, Sebastián Méndez, Julio Barraza, José Devaca, Santiago Ladino y Mauro Dos Santos. Volantes: Walter Erviti, Maximiliano Bustos, James Rodríguez, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Julio Marchant, Daniel Bilos, Maximiliano Laso, Pablo Vergara, Federico Sardella y Emmanuel Pío. Delanteros: Santiago Silva, Sebastián Fernández, Luis Salmerón, Cristian García, Facundo Ferreyra y Guido Di Vanni. Entrenador: Julio César Falcioni.
13 de diciembre de 2009
Banfield salió campeón por primera vez en la historia
Perdió con Boca por 2 a 0 pero igual festejó gracias a que San Lorenzo derrotó a Newell´s en Rosario.
El equipo rosarino estuvo más pendiente del resultado de Banfield que de jugar y fue superado en su cancha por 2 a 0