A 22 días del trasplante

Sandro sigue grave pero "no tira la toalla"

Durante la madrugada presentó una infección pulmonar con fiebre, y le realizaron una traqueotomía. Está otra vez en terapia intermedia.

El popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, sigue internado en estado "crítico" pero en una situación "más estable" que ayer, cuando debió ser sometido a una operación de urgencia, destacó hoy el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, al brindar un nuevo parte médico del artista.

 

“El paciente presenta una situación más estable y lentamente progresiva. Está sin temperatura, despierto, activo, consciente, bien ubicado. Con una lenta y progresiva evolución pero continua siendo crítico su estado”, explicó uno de los médicos que lo operaron ayer por la mañana.

El especialista destacó que “la respuesta quirúrgica ha sido buena”, lo que ha permitido que “se estabilizara hemodinámicamente”. No obstante, sigue siendo un paciente en “estado crítico” porque “está en un cuadro de riesgo de vida”.

Los médicos rescataron además, el buen ánimo del que goza el cantante, que hizo que hoy “pidiera agua y dijera que tenía hambre” y que hizo que esta mañana estuviera “con el control remoto en la mano”.

Los especialistas volvieron a aclarar que la traqueotomía que se le practicó ayer “respetó la laringe, está por debajo de las cuerdas vocales” y que “seguirá en terapia intensiva hasta que estemos más tranquilos para pasarlo a terapia intermedia”.


“Cada vez que charlamos le pedimos que no tire la toalla, y es un tipo que no tira la toalla”, concluyeron.

Sandro debió ser intervenido quirúrgicamente ayer por la mañana por una infección pulmonar, y sometido a una traqueotomía "para facilitar la asistencia respiratoria".

El cantante, está internado en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que el pasado 20 de noviembre fuera sometido a un triple trasplante cardiopulmonar.