Por qué no rastrillaron  donde estaban los Pomar

El Jefe de Bomberos de Salto, Comandante Osvaldo Lori, apuntó desde el lugar de los hechos a 24CON que en la zona donde fue hallada la familia sin vida, "no se había realizado ningún rastrillaje" hasta ese día.  Además aclaró que en esa curva "suelen ocurrir este tipo de accidentes".

 

Asimismo, aseveró a este medio en pleno operativo, que "los bomberos colaboraron para preservar la escena del accidente, tratando de aportar algo con el tema de la iluminación, y luego colaboraron en el traslado del vehículo".

 

La autopsia

 

La policía intenta determinar las causas de la muerte de los cuatro integrantes de la familia Pomar, que fueron encontrados ayer en un costado de la ruta 32, en Gahan, a 40 kilómetros de Pergamino.

El hallazgo se produjo en una arboleda con pastizales de un metro y medio de alto. El vehículo en el que viajaban estaba volcado y se habría despistado accidentalmente en una curva.

 

La semana pasada los investigadores policiales y judiciales habían dado prioridad a la pista de un conflicto familiar en la desaparición de la familia Pomar. Sin embargo, al llegar al lugar del trágico hallazgo, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, la descartó de plano y dijo: "No habría ninguna duda de que se trató de un accidente de tránsito común. No quedan dudas".

 

Fernando Pomar, de 40 años; su mujer, Gabriela Viagrán, de 36, y sus hijas, Candelaria, de 6, y María del Pilar, de 3, habían salido de su casa de José Mármol, en Almirante Brown, hacia Pergamino el 14 de noviembre. Iban a pasar, como era costumbre, el fin de semana con su familia. Pero nunca llegaron a destino. Un día después se hizo la denuncia policial por su desaparición.

 

 

 

 

 

Según detalló Stornelli, los peritos le explicaron que el auto de los Pomar "se despistó, pegó en dos alcantarilas que hay en el lugar, con el golpe se desprendió el parabrisas y eso hizo que salieran disparados los cuerpos. El auto terminó ruedas para arriba en un pajonal de dos metros de altura y debajo de la copa de un árbol".

 

Cuando se le preguntó por qué se tardó tanto en encontrar a los Pomar y se le comentó que desde un avión se podía ver claramente el vehículo volteado, Stornelli, un tanto ofuscado, respondió: "Cuando uno sabe dónde buscar, puede ver más facilmente las cosas".

 

"Los cadáveres, si uno no está parado al lado no los ve, y el auto también es muy difícil de ver", recalcó el Ministro.

 

 

 

 

 

La casa de José Marmol

De a poco se acercan los vecinos a dejar flores en el frente de la casa de los Pomar en el partido de Almirante Brown, incrédulos por la mala nueva que recibieron como cachetazo el Día de la Virgen.

 

Muchos dudan que se trate de un accidente. Algunos creen que los cuerpos fueron plantados en el lugar tras otro tipo de muerte, pero por ahora, esas son sólo especulaciones y la teoría del accidente sigue como primera opción, aunque hasta horas antes de encontrar a los Pomar la idea de que hubieran fallecido en un choque parecía imposible por la cantidad de días que habían pasado sin noticias.