Abandonaron los rastrillajes en busca de los Pomar

Comprobaron que el auto incendiado en Morón no era de la familia. Según aseguraron a 24CON, en la fiscalía analizan puertas adentro todos los datos. Crece el misterio.

Durante el fin de semana, la vorágine policial, judicial y mediática por tener alguna noción más sobre el paradero de la familia Pomar, desaparecida hace 23 días cuando viajaban a Pergamino, se hizo eco en el dato de un auto.

Se trataba también de un Fiat Duna Weekend, que estaba incendiado y abandonado en un descampado del partido de Morón. Aunque con el correr de las horas la pista fue desmentida por la policía: Era de color gris y no rojo como el que buscaban y, según testimonios de los vecinos, hacía más de un mes que se encontraba en el lugar.

Entre el viernes y el sábado, por orden de la fiscal de Pergamino que investiga la causa, Carina Pollice, se realizaron intensos operativos cerca del departamento de San Carlos, provincia de Mendoza. Al parecer, intentaban reconstruir los lazos que el padre de la familia, Luis Fernando Pomar, tenía en ese lugar, ya que días antes de su desaparición el pasado 14 de noviembre, había viajado por cuestiones laborales. Los rastrillajes resultaron negativos.  

Por lo pronto, tal como aseguraron a 24CON altas fuentes de la investigación, en el día de hoy no los están buscando en las calles y rutas. “Se están analizando todos los datos y la información recolectada en la fiscalía”, apuntó. El trabajo de hormiga que realizan los investigadores, ahora es puertas adentro.

La hipótesis más fuerte es la de conflicto familiar. Así lo declaró Pollice a la prensa, aunque dijo que tampoco se descartan otro tipo de hechos, como secuestro, huida voluntaria o accidente.

Luis Fernando Pomar (40), María Gabriela Viagrán (36), y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3), desaparecieron cuando viajaban desde la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia la ciudad de Pergamino. Las únicas pistas son las imágenes captadas alrededor de las 20 por las cámaras de seguridad de dos peajes de la ruta 7 (Villa Espil y El Rodeo), a la altura de Luján, el sábado que desaparecieron.

 

07 de diciembre de 2009