La última foto de Pomar antes de esfumarse

El jefe de la familia desaparecida estuvo en Mendoza por cuestiones de trabajo unos días antes de emprender el viaje a Pergamino. La imagen corresponde a su estadía en Valle de Uco

Luis Fernando Pomar estuvo en Mendoza entre el 4 y el 9 de noviembre pasado, ya que desde hace varios años se desempeñaba como asesor de una imprenta en Tupungato, llamada Reimpresión SA.

Desde que el Ministerio de Seguridad bonaerense se enteró de este detalle, lanzó un alerta en esa provincia cuyana, debido a que se sospecha podría estar allí.


El dueño de la imprenta, Diego Montes, facilitó una de las últimas fotos que se sacó Pomar, en el Valle de Uco, antes de ausentarse del domicilio junto a su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas María del Pilar y Candelaria.

Montes reveló en declaraciones televisivas que mantiene desde hace cinco años una "buena relación laboral" con su asesor y que su tarea  consistía en "llevar el papelerío con el tema de la ISO 9000".

Además, explicó que su comportamiento "era totalmente normal" y negó haber notado algo raro durante su permanencia en la provincia cuyana.

Contó que el arribo de Pomar a Mendoza fue el 4 de noviembre por vía aérea y que se hospedó en un hotel céntrico que fue pagado por la empresa.

La familia de José Mármol permanece desaparecida desde hace 18 días cuando se dirigía a Pergamino, pero nunca llegó a destino.

El martes se realizó un allanamiento en la casa ubicada en esa localidad bonaerense del partido de Almirante Brown para tratar de encontrar un arma que habría comprado el jefe del grupo familiar, pero no se la pudo localizar, aunque se secuestraron otros elementos que pueden ser importantes para la causa.

 

Notas relacionadas

 

La fiscal del caso Pomar confirmó la hipótesis de conflicto familiar

 

La familia Pomar está en peligro, fugitiva o muerta